Buscador

Twitter Facebook RSS

Sitges 2018 desvela su programación completa

Vía Festival de Sitges por 13 de septiembre de 2018
Imagen destacada

A los nombres de Gaspar Noé, Lars Von Trier, David Robert Mitchell o Lee Chang-dong se añaden a la Sección Oficial del Festival de Sitges los de Gareth Evans, Shinya Tsukamoto, Claire Denis, Peter Strickland o Andrew Niccol. Una Sección Oficial que se verá complementada por tres focos de enorme interés: la heterogénea y arriesgada sección de Noves Visions, los grandes estrenos de la Sección Órbita, y una reforzada sección Anima't que rendirá homenaje al 30 aniversario del estreno de 'Mi vecino Totoro'.

Además, el director indio-estadounidense M. Night Shyamalan visitará Sitges para presentar un avance de su esperada nueva película, 'Glass (Cristal)', y recibirá el Gran Premio Honorífico del certamen. Shyamalan ha destacado por una carrera vinculada siempre al género fantástico con títulos imprescindibles como 'El sexto sentido' (1999), 'El protegido' (2000), 'Señales' (2002), 'After Earth' (2013), 'La visita' (2015) o 'Múltiple' (2016).


Hace ya 40 años que Laurie Strode -interpretada por una espléndida Jamie Lee Curtis- se salvaba del psicópata Michael Myers en la mítica 'La noche de Halloween'. Durante este tiempo ha estado fantaseando con la venganza perfecta para el asesino recluido en un centro de detención. Este año, uno y otra son los protagonistas del reboot de la saga realizado por David Gordon Green que tiene como productores ejecutivos a la propia actriz y al maestro del terror (y creador de la franquicia) John Carpenter. 'La noche de Halloween' podrá verse en la Sección Oficial fuera de concurso.

Otro de los títulos destacados de la Sección Oficial a competición está dirigido por un viejo conocido del Festival, el director galés residente en Indonesia Gareth Evans. El realizador, que revolucionó el género de acción con 'The Raid', presentará 'Apostle', un thriller oscuro ambientado en el mundo de las sectas en la Inglaterra de principios del siglo XX, en la que será la única proyección en suelo español que se realice de esta producción a estrenar directamente en Netflix.

'Overlord' es otra de las propuestas estrella de Sitges 2018. La película, producida por Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams, ha sido dirigida por Julius Avery y se proyectará fuera de competición. La cinta como durante la vigilia del día D un grupo de soldados aliados son enviados a la Francia ocupada por los nazis, en donde les aguarda un laboratorio de lo más terrorífico.

En la Sección Oficial también competirá una de las películas más polémicas de la temporada. Ambientada en la ciudad de Salem, 'Nación salvaje' sigue las peripecias de cuatro chicas acusadas de robo y perseguidas como si se trataran de las brujas de nuestro tiempo. Y del thriller a la ciencia ficción, y por partida doble. Por un lado, en 'Aniara', película basada en el bestseller homónimo de Harry Martinson, se narra una odisea por el espacio de una tripulación con destino a Marte.

Por otro lado, la película australiana 'Upgrade', dirigida por otro conocido del Festival, Leigh Whannell, -que presentó el tercer capítulo de la serie 'Insidious'-, y este año regresa con un film futurista en el que un pequeño chip es capaz de crear a un superhombre que vengará la muerte de su esposa. Ambas películas estarán presentes en Sitges 2018 en las secciones Fantàstic Discovery y Competición respectivamente.

Los elementos del folclore y del western se encuentran fundidos en 'The Wind', la opera prima de la realizadora estadounidense Emma Tammi, que podrá verse en la sección Discovery del Festival. También repleta de elementos mitológicos y en este caso de cuentos de la cultura india, competirá en Sección Oficial la cinta 'Tumbbad', dirigida por Rahi Anil Barve y Adesh Prasad. La película, que abrió la Semana de la Crítica en Venecia, es un cuento terrorífico donde la búsqueda de un tesoro escondido en el interior de una mansión llevará al horror extremo. Otro de los habituales de la Sección Oficial es el director japonés Shinya Tsukamoto que, tras sumergirse en la II Guerra Mundial en su anterior film, regresa ahora con 'Killing', donde explora el peso de la violencia en la época samu rai.

Fuera de competición, pero también dentro de la Sección Oficial, Sitges 2018 promete grandes títulos. 'Anon', el noir de ciencia ficción dirigido por Andrew Niccol; 'In Fabric' y 'High Life', de Peter Strickland y Claire Denis, respectivamente, con el terror y la ciencia ficción como premisas; las dos superproducciones fantásticas coreanas 'Along with the Gods: The Last 49 Days' y 'Along with the Gods: The Two Worlds', que han sido vistas cada una de ellas por 14 millones de espectadores en su país; y para completar el cartel asiático de esta sección no faltará el director chino Tsui Hark que ofrecerá una nueva aventura fantástica, y ya van tres, en 'Detective Dee and the Four Heavenly Kings'.


Órbita y Noves Visions: Dos secciones cada vez más relevantes

El cine de acción y el thriller tienen desde hace unos años, en la Sección Órbita, un peso importante en el Festival. Un género, el thriller, que también está cobrando una mayor relevancia en el cine español, como así lo demostró Dani de la Torre con su opera prima, 'El desconocido'. Este año en Sitges, en premiere mundial, el director gallego presenta su segundo trabajo, 'La sombra de la ley'.

Ambientada en la España caótica y tensa de 1921, la película narra la investigación de un robo a un tren militar, en la que el policía Aníbal Uriarte tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con el manipulador dueño de un cabaret y con sus propios sentimientos al conocer a una joven temperamental llamada Sara. 'La sombra de la ley' está interpretada entre otros por Luis Tosar, Michelle Jenner y Vicente Romero.

Sitges también será el escenario en dónde se presentarán a nivel mundial otras dos esperadas producciones españolas. Coincidiendo con el 45º aniversario del nacimiento del personaje creado por el dibujante español Jan, el Festival presentará 'Superlópez', adaptación a la gran pantalla que protagonizan Dani Rovira, Julián López, Alexandra Jiménez y Maribel Verdú a las órdenes de Javier Ruiz Caldera.

Por su parte Koldo Serra presentará su tercer largometraje, '70 binladens', un thriller de suspense en torno a una mujer -Emma Suárez- que acude a una sucursal bancaria a pedir un préstamo de 35.000 euros cuando de pronto, irrumpen en ella dos atracadores -Nathalie Poza y Hugo Silva-. Pero no tiene opción: El tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

El director estadounidense S. Craig Zahler -responsable de 'Bone Tomahawk' y 'Brawl in Cell Block 99', ambas vistas en Sitges- promete llevar la tensión al máximo en 'Dragged Across Concrete', donde dos policías, suspendidos del cuerpo -Mel Gibson y Vince Vaughn-, deben ahondar en el inframundo criminal para obtener lo que les corresponde. Otro film importante llegará de Indonesia, y está dirigido por Timo Tjahjanto -director que también presenta película en la sección Midnight X-Treme, la terrorífica 'May the Devil Take You'-. Hablamos de 'The Night Comes For Us', protagonizada por Iko Uwais y que cuenta la historia de un delincuente que se verá atrapado en medio de un conflicto de tríadas y que promete unas escenas de acción espectaculares.

Además, en la sección podrán verse dos revisiones de films de culto. Por un lado, la producción china 'A Better Tomorrow 2018', una vibrante puesta al día de la obra maestra de John Woo, con la que el director Ding Sheng traslada a la China continental la acción del emblemático "heroic bloodshed" made in Hong Kong y, por otro lado 'Believer', el remake coreano de la producción china 'Drug War: La guerra de la droga' del mítico Johnnie To.

Siguiendo con la sección Órbita, el Festival proyectará 'American Animals' de Bart Layton, el director británico de 'El impostor', uno de los documentales más destacados de los últimos años. Basada en un hecho real, el film narra la historia de dos muchachos de clase media inadaptados, que planean un robo en el instituto del colegio.

También llegará la producción franco-belga 'A Bluebird in my Heart', de Jérémie Guez, la historia de un ex convicto que encuentra refugio en un motel dirigido por una madre soltera y su hija Clara. La paz y la libertad encontradas desaparecen cuando Clara es asaltada, lo que le obliga a enfrentar sus viejos demonios.

Noves Visions ha creado un universo propio dentro del fantástico. La película inaugural de la sección será 'Ánimas', de Laura Alvea y José Ortuño: un viaje alucinatorio en el que la línea entre la realidad y la pesadilla se vuelve borrosa. Dentro de Noves Visions podrá verse el estilizado experimento pop, 'Fonotune: An Electric Fairytale', una coproducción entre Alemania, Japón y Estados Unidos dirigida por el diseñador gráfico, guionista de cómics y director FINT.

De Reino Unido llegará 'Beast', de Michael Pearce, que explora de forma poliédrica las aristas de una personalidad desequilibrada, con el músico Johnny Flynn en uno de los papeles protagonistas. También en esta sección estará la producción de Steven Soderbergh 'Perf ect', que juega con elementos de ciencia ficción para mostrar al espectador la perfección más absoluta en implantes corporales.

Sin duda, uno de los realizadores más interesantes que ha pasado por el Festival ha sido el canadiense Guy Maddin -ganador del certamen con 'Dracula: Pages from a Virgin's Diary'-, cuya 'The Green Fog' pretende ser una relectura del 'Vértigo' de Alfred Hitchcock. El realizador reconstruye las escenas de la mítica cinta a través de secuencias y planos de otras películas que acontecen en las mismas localizaciones.


Anima't se refuerza y Serial Sitges anuncia grandes eventos

La Sección Anima't llega cargada de grandes maestros. Inspirándose en el gran clásico de la literatura persa 'El libro de los reyes', podrá verse la película iraní 'The Last Fiction', llamada a convertirse en uno de los clásicos animados de su país. El creador francés Michel Ocelot dirige 'Dilili à Paris', un viaje misterioso, cultural y maravilloso el que realiza la niña Dilili en las calles de París.

Varios son los títulos procedentes de la cinematografía japonesa que se proyectarán en esta sección del Festival. Entre ellos destaca 'I Want to Eat your Pancreas', que ha pasado de novela a película de imagen real, para acabar convirtiéndose en un anime producido por el Studio VOLN. Una película que va a emocionar al espectador de Sitges. No podía faltar la nueva producción del realizador Mamoru Hosoda, 'Mirai, nuestra hermana pequeña', film más infantil que 'El niño y la bestia' pero que contiene treinta minutos finales donde explota la fantasía.

Atención también a 'Penguin Highway', la última película producida por el Studio Colorido que ha llegado a la cartelera japonesa con excelentes críticas. También podrá verse en Sitges 2018 la película de animación japonesa más taquillera del año, 'Detective Conan: Zero Enforcer', y un evento muy especial, la proyección de 'Mi vecino Totoro', del maestro Hayao Miyazaki en el año que se cumple el 30 aniversario de su estreno.

Como ya es habitual en los últimos años, el Festival mostrará en su sección Serial Sitges nuevas producciones televisivas de género fantástico. Entre ellas destaca la proyección exclusiva del primer episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead'. El evento, que coincidirá en día y hora con el estreno de la serie en FOX, el lunes 8 de octubre, contará con un maestro de ceremonias de excepción: el creador de efectos especiales, productor y actor Greg Nicotero, quien compartirá una charla con el público asistente a la sesión. Nicotero recibió el premio Máquina del Tiempo en Sitges 2005 de manos de Quentin Tarantino y Eli Roth.

Por su parte Movistar+ proyectará el primer episodio de 'Castle Rock', la que desde Estados Unidos se anuncia como la serie fantástica del año, producida por J.J. Abrams e inspirada en la obra de Stephen King, mientras que Netflix presentará dos de sus nuevas producciones en un mismo evento: El primer episodio de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' y los dos primeros episodios de 'La maldición de Hill House'.


Panorama y Midnight X-Treme: territorios del terror

Más de una treintena de títulos conforman la Sección Panorama Fantàstic y Panorama Documenta. Magos, magia negra, muertos vivientes, psicópatas, todos estos personajes y muchos más forman parte indispensable del terror más visceral que podrá verse en Sitges 2018. De la argentina 'Luciferina', donde su director Gonzalo Calzada explora el universo diabólico, a la japonesa 'Kasane: Beauty and Fate', una de las sorpresas del año, basada en el manga de Daruma Matsuura, en la que un pacto por la belleza trae funestas consecuencias. Entre los documentales que traerá la sección Panorama destaca 'Beyond Blood', de Masato Kobayashi, que analiza la nueva hornada de realizadores que a principios del nuevo milenio revolucionaron el cine de género en Francia con películas, ya de culto, como 'Alta tensión', 'À l'intérieur', 'Frontière(s)' o 'Martyrs'.

En la cada vez más popular Midnight X-Treme, tres títulos a destacar entre la quincena de películas que componen la sección: en 'Open 24 Hours', producción inglesa dirigida por Padrag Reynolds, Mary y su ex -un verdadero psicópata- sembrarán el caos en una gasolinera; con guión de S. Craig Zahler llegará a Sitges 'Puppet Master: The Littlest Reich', el reboot cómico y sanguinolento de la cinta de culto de Charles Band, que cuenta con apariciones estelares de Michael Paré, Udo Kier y Barbara Crampton; y también de Reino Unido se podrá ver en el Festival 'The Devil's Doorway', de Aislinn Clarke. Filmada al estilo found footage, la película se adentra en uno de los lugares más terroríficos de Irlanda, en una de las residencias de la cadena de los Magdalene Laundry, donde, durante años, la iglesia recluyó a "mujeres caídas".


Horarios y venta de entradas

La programación completa de Sitges 2018 y sus horarios estarán disponibles en la web del Festival a partir de hoy jueves, día 13 de septiembre.

La venta de entradas se iniciará el próximo miércoles, 19 de septiembre. Los espectadores que hayan adquirido previamente un abono o un pack podrán acceder a la compra el martes, 18 de septiembre.


¿DESEA SABER MÁS?

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Septiembre de 2018, 02:59:57 pm
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 14 de Septiembre de 2018, 10:23:09 am
    Mendua programación.... Uf!!!

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Septiembre de 2018, 07:14:55 pm
    Movistar+ presentará en Sitges 'Virtual Hero', su serie original creada por Rubius

    También proyectará en exclusiva en España el primer episodio de 'Castle Rock', la serie producida por J.J. Abrams y ambientada en el universo de Stephen King.

    Movistar+ se suma un año más a la gran celebración del género fantástico. La plataforma de televisión y Rubius pre-estrenarán en Sitges 2018 su nueva serie original, Virtual Hero, basada en los homónimos cómics que el propio Rubius publicó en 2015, y que adentra al espectador en el mundo de los videojuegos. Además, dentro del Festival, se podrá ver el primer episodio de Castle Rock, centrada en los personajes y mundos que han hecho famoso al escritor y mago del terror, Stephen King.

    El domingo 7 de octubre es el día elegido por el Festival de Sitges para presentar Virtual Hero, la serie original de Movistar+ en colaboración con Zeppelin y Grupo Planeta. Los fans de Rubius, el youtuber español de mayor éxito internacional y uno de los más seguidos en el mundo, tendrán la oportunidad de ver los tres primeros episodios de la serie de animación en los que ha estado trabajando durante los últimos años.

    Amante del anime y de la cultura japonesa, Rubius -junto con el director Alexis Barroso, la ilustradora Lolita Aldea y el guionista Juan Torres- han trasladado a la pantalla el argumento del cómic homónimo creado por él. Virtual Hero se centra en las aventuras de Rubius a través de un mundo virtual para cumplir una misión: liberar a los cien mejores gamers que están atrapados en el mundo de Trollmask, universo del vengativo Master Mundial de los Juegos, cuyo objetivo es acabar con todos ellos. Para ello, Rubius contará con la ayuda de diferentes personajes: desde la guerrera Sakura, a la alocada zombi Zombirella, pasando por el espectro Slimmer y la inteligencia artificial de G4t0.

    Además, dentro de la sección del Festival dedicada a la realidad virtual, la Slatix Sitges Cocoon, los espectadores podrán disfrutar en primera persona de VR Virtual Hero, una experiencia de realidad virtual de siete minutos basada en la serie original de Movistar+. Se presentará en Sitges fuera de competición. En ella, el público podrá entrar en la habitación de Rubius, donde podrá jugar, divertirse y trollear, hasta que reciba una llamada de Rubius reclamando su auxilio. ¿Se convertirá el espectador en un aliado o en un adversario del youtuber? Una aventura llena de magia y fantasía en un viaje impactante donde todo el mundo podrá medir sus cualidades heroicas.

    Al hilo de la animación japonesa y su creciente popularidad, Movistar+ presentará en una sesión especial en el Festival, el documental Anime en femenino, en el que diferentes expertos, youtubers y profesionales del mundo del manga y del anime analizarán el auge de la presencia femenina en este sector, con cineastas como Mari Okada o Naoko Yamada y dibujantes como Lolita Aldea, de la serie Virtual Hero.


    Castle Rock: En los mundos de Stephen King

    Los aficionados a la literatura fantástica y de terror del maestro Stephen King están de enhorabuena. Movistar+ ha adquirido Castle Rock, la esperada serie de terror psicológico de Bad Robot Productions, la productora de J.J. Abrams, en asociación con Warner Bros. Television. El primer episodio se podrá ver en el Festival el día 6 de octubre.

    La serie acontece en el lugar imaginario de Castle Rock -a apenas unos metros del bosque de Maine- donde se han situado un gran número de las obras del escritor estadounidense, desde Cadena perpetua, La zona muerta o Cuenta conmigo. Castle Rock, inspirada en el universo creado por Stephen King, también productor ejecutivo de la serie, cuenta con numerosas referencias y guiños a los fans -como la presencia de Sissy Spacek, que se daría a conocer para el gran público con la película Carrie, basada en la novela homónima del escritor-, y combina la dimensión mitológica con la más intimista, tejiendo una saga de luz y de oscuridad por donde deambularán los personajes.

    La serie comienza con una misteriosa llamada desde la prisión Shawshank de Castle Rock que trae de vuelta a Henry Deaver (André Holland) al lugar que lo vio crecer. Aún atormentado por los fantasmas de su pasado, Deaver es un abogado defensor especializado en penas de muerte que debe encargarse del caso de un inquietante recluso hallado solo en un recóndito rincón del centro. Los hechos recientemente ocurridos en torno a la prisión abren la caja de Pandora de una sucesión de misterios que lo contamina todo y a todos en el pueblo.

    Esta primera temporada -ya está renovada por una segunda-, que consta de diez episodios y tiene previsto su estreno durante el próximo mes de octubre, tiene como principales protagonistas a André Holland (Selma), Melanie Lynksey (Amor sin escalas), Bill Skarsgärd (el Pennywise de la nueva It), Terry O’Quinn (Perdidos) y cuenta con la presencia de actores invitados como Sissy Spacek (Carrie) y Scott Glenn (The Letfovers).


    Estrenos simultáneos en el Festival de Sitges: 'Ghost Stories' y 'I Think We’re Alone Now'

    Y como parte también de la colaboración de Movistar+ con Sitges 2018, los días 4 y 7 de octubre, respectivamente, en Movistar Cine Doc & Roll y Movistar Estrenos podrán verse de forma simultánea con su proyección en el Festival, las películas Ghost Stories (4/10), una espeluznante antología de cuentos sobrenaturales, basada en la exitosa obra de teatro de Nyman y Dyson y que cuenta con Martin Freeman como uno de los protagonistas, y I Think We’re Alone Now (7/10), una joya de ciencia ficción en clave de sátira social acerca de lo que lo que la Humanidad entiende como compañía.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Septiembre de 2018, 08:16:49 pm
    La cara oculta del fantástico se muestra en Seven Chances

    ¿Qué hacía Johnnie To, justo antes de convertirse en un referente internacional del noir asiático? ¿De qué humor estaba David Lynch cuando rodaba Blue Velvet? ¿Cómo debía ser la primera y extraviada película de Alex Proyas? Todas estas preguntas, y como mínimo cuatro más, tendrán respuesta este año en Seven Chances, la sección que el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges programa en colaboración con la Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica (ACCEC).

    La de este año no será una edición cualquiera de Seven Chances, que después de llegar al cuarto de siglo de vida, replantea sus cimientos. Cuando nació, en 1993, esta sección tenía la vocación de traer al certamen obras no necesariamente fantásticas, de autores consagrados o por descubrir, en proyecciones memorables, y en aquel momento irrepetibles. La tarea llevada a cabo desde entonces tiene un gran valor, reflejado en los nombres que han pasado por la sección: Philippe Garrel, Hirokazu Kore-eda, Claire Denis, Jean-Marie Straub i Danièle Huillet, Chris Marker, Bertrand Bonello, Olivier Assayas, José Val del Omar, Apichatpong Weerasethakul… Pero con el tiempo, los circuitos de exhibición se han transformado, como también lo ha hecho el propio Festival. Por ese motivo, ACCEC y Sitges, han estado de acuerdo en que era necesario dar un nuevo impulso a la sección, para no perder vigencia, manteniendo su carácter de sesiones únicas (en todos los sentidos), que es lo que caracteriza la semana de la crítica de Sitges.

    Este cambio reforzará una vertiente destacada en las últimas ediciones de Seven Chances: la recuperación de películas de repertorio fantásticas, o afines al género, olvidadas, maltratadas o sencillamente perdidas en el tiempo, a las que los años pueden haber dotado de culto, pero no del estatus de “clásicos”. Rarezas estimulantes y en muchas ocasiones inéditas, que merecen ser re descubiertas y contextualizadas por la mirada analítica de los críticos, que conforman ACCEC, y que se encargan de presentar las sesiones.

    La película que supondrá el arranque de Seven Chances 2018 representa toda una declaración de intenciones en este sentido: Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds (1989), excéntrica opera prima del australiano Alex Proyas, realizada antes de su exitoso salto a Hollywood. Una oscura fábula en la que el futuro director de El Cuervo y de Yo, robot, nos presenta un cruce imposible entre Leone, Jodorowski y Gilliam. La proyección contará, además, con la presencia del propio Proyas, que visitará Sitges para presentar la flamante nueva copia del film, restaurada a partir del negativo original en 16mm.

    El Casino Prado, sede habitual de la sección, recibirá también con todos los honores, a uno de los iconos más carismáticos que ha dado la cinematografía mexicana: el luchador enmascarado El Santo, de quien Sitges recupera su primera aventura cinematográfica, Santo contra Cerebro del Mal (1959), en la brillante restauración que ha apadrinado, ni más ni menos que Nicolas Winding Refn, todo un sibarita de la cultura pop cinematográfica.

    Seven Chances también recupera una joya oculta de Johnnie To, uno de los autores más queridos de Sitges, con una de sus películas más personales, inédita hasta hoy en nuestro país. Se trata de Throw Down (2004), emocionante homenaje a los primeros dramas deportivos de Akira Kurosawa, que el cineasta hongkonés convierte en una estilizada y sorprendente mezcla de comedia, musical y épica antiheroica, donde los combates de judo son toda una danza.

    Y siguiendo con películas caídas en el olvido, pocas lo son tanto como Dream Demon (1988) de Harley Cokeliss, realizador todo terreno, que fue director de segunda unidad en El Imperio Contraataca y que, en su única incursión en el terror, creó una especie de respuesta inglesa a Pesadilla en Elm Street. Sin Freddie, pero repleta de secuencias surrealistas y perturbadoras, surgidas del subconsciente de una protagonista traumatizada, la película tuvo una corta vida en el circuito VHS, para después desvanecerse por completo… Hasta hace unos meses, cuando Cokeliss presentó una restauración director’s cut de la cinta, finalmente dispuesta a reclamar su lugar en la historia del fantástico británico.

    También habrá un lugar en Seven Chances para uno de los nombres propios del cine de género en España: José Ramón Larraz, de quien se proyectará la nueva copia de una de sus obras menos vista, La visita del vicio (1978), en que el cineasta se alejó del fantástico explícito, para moverse en la ambigüedad de un drama erótico e inquietante, infestado de imágenes oníricas memorables, con la inconfundible y controvertida mirada que el director barcelonés tiene del cuerpo y de la sexualidad femeninas.

    A parte del rescate de tesoros heterodoxos, Seven Chances también quiere ser un espacio de reflexión sobre títulos, autores y fenómenos próximos al género fantástico, reservando una parte de su programa al documental y al ensayo audiovisual. En esta línea se enmarca la selección de Blue Velvet Revisited (2016), que en palabras de su director, Peter Braatz, constituye “una meditación” sobre la obra maestra de David Lynch, Terciopelo azul, a través de las fotografías y de las cintas en súper-8 que Braatz filmó durante el rodaje de este film inmortal, inéditas durante tres décadas, y que permiten acceder a las bambalinas de la producción y descubrir, por ejemplo, la felicidad de un Lynch preparado para presentar al mundo su escalofriante y fascinante universo.

    La segunda cita documental recae en la aclamada Wolfman's Got Nards (2018), donde Gower, protagonista de Una pandilla alucinante, se reencuentra con sus antiguos compañeros de reparto y con los responsables de aquel gran homenaje a los monstruos clásicos ideado por Fred Dekker y Shane Black, para reivindicar y celebrar una cinta incomprendida en su primer estreno, y que poco a poco ha ido generando a su alrededor un fervoroso culto, situándola en el panteón del cine juvenil de la década de los ochenta.

    Seven Chances. Siete películas. Siete proyecciones. Siete oportunidades únicas de acercarse a la cara oculta del fantástico.
  • Avatar de chumanga
    chumanga 19 de Septiembre de 2018, 09:35:42 pm
    Quiero ver Ghostland el domingo 7, pero tengo entradas para el lunes 8. Alguien sabe o le gustaría cambiar de día.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad