Buscador

Twitter Facebook RSS

Última mano ganadora

Vía El Séptimo Arte por 11 de octubre de 2009
Aunque cueste creerlo, no sólo de premios hemos vivido hoy en Sitges. Como ya anunciamos ayer, los organizadores se han guardado hasta el último momento algún que otro auténtico peso pesado, configurando un trío (poker si contamos la inaccesible 'El imaginario del Doctor Parnassus'; repoker si contamos el nostálgico revisionado de 'Cazafantasmas') con el que asegurarse el éxito de público.

Empezamos con 'La carretera', adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy. Mucho miedo le tenía yo a este proyecto, por la devoción que siento hacia la obra original, pero afortunadamente, el director John Hillcoat no ha fallado, y eso que ante sí había una más que ardua tarea. Lo mejor que se puede decir del filme -y no es poco- es que ha sabido plasmar perfectamente el desasosiego y aquel deshumanizado mundo que tan bien describió McCarthy. Cómo no, al no contar con la asombrosa precisión narrativa del aclamado escritor americano, se pierden detalles por el camino, pero lo importante es que la película sabe transmitir -en forma y contenido- el espíritu del libro. Te entristece (genial Viggo Mortensen en su papel de sacrificado padre), te horroriza, pero sobretodo te atrapa desde el primer fotograma. Es otra ocasión en la que vuelve a vencer el material literario, pero también hay que decir que el séptimo arte puede dejar la “contienda” con la cabeza bien alta. Sr. Hillcoat, gracias.

Un registro completamente diferente desprende 'Bienvenidos a Zombieland', que podría definirse como la respuesta yankee al fenómeno 'Zombies Party'. En esta ocasión no están los nerds británicos, sino los paletos sureños, dispuestos a pasarlo en grande a base de reventar/disparar/desmembrar a cuantos zombies se interpongan en su camino. Colosal tontería en la que la línea argumental es lo de menos. Lo que priman son los gags de humor negro, algunos más acertados que otros, pero casi todos capaces de conectar con el público, que de esto se trata. Cuenta con un arranque genial, divertidísimo, y poco a poco el resto rinde a un nivel cada vez más bajo, a pesar de un buen puñado de momentos memorables (¡Bill Murray, te queremos!). Resumiendo, una película que, al igual que las montañas rusas, cuenta con diversos altibajos, pero que casi siempre consigue que el espectador se carcajee a gusto.

Por último hemos tenido en la sesión sorpresa, el pase de ' Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', continuación de la intrigante historia de Mikael Blomkvist y Lizbeth Salander, protagonistas del best-seller mundial del malogrado Stieg Larsson. Lástima que tengamos que quedarnos con un gusto amargo de boca, porque desgraciadamente, la película sueca no ha estado a la altura de las expectativas. Daniel Alfredson (hermano del director de la aclamada 'Déjame entrar') se siente cómodo en los primeros compases de este thriller detectivesco, pero parece que vaya perdiendo el interés a medida que avanza la trama. Con unas interpretaciones y un montaje demasiado flojos, 'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' acaba haciéndose demasiado larga, confusa (¿hubiera sido mejor el formato de serie televisiva?) y aburrida.

¿Hemos terminado ya? Afortunadamente NO. Esta noche toca maratón zombie... y mañana a las 13:00, un combinado más, para adentrarnos de lleno en la verdadera esencia de este Festival. De modo que por última vez tocará decir...

Mañana más.

por Víctor Esquirol Molinas

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de reporter
    reporter 13 de Octubre de 2009, 09:17:37 pm
    Claro q sí. Ya sea en festivales o no... HAY QUE HACER una qdada septimoartera YA :si.
  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 14 de Octubre de 2009, 12:09:27 am
    Claro q sí. Ya sea en festivales o no... HAY QUE HACER una qdada septimoartera YA :si.

    Jaja, hace mucho lo hablamos tú y yo xD y sería épico la verdad :obacion

    Además, con mi hermano y Erendil... corte ninguno :poss
  • Avatar de El Nota
    El Nota 14 de Octubre de 2009, 08:46:27 pm
    Estáis todos invitados a Mazorca City.
  • Avatar de reporter
    reporter 14 de Octubre de 2009, 09:02:16 pm
    Estáis todos invitados a Mazorca City.

    No me lo digas dos veces eh, q como buen catalán q soy, puedo sacar mi faceta gorrona :D..
  • Avatar de El Nota
    El Nota 14 de Octubre de 2009, 10:12:52 pm
    Mi casa es tu casa, eso sí, a dormir con el perro. xD

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad