Buscador

Twitter Facebook RSS

Giafranco Rosi, León de Oro para la no-ficción

Vía Festival de Venecia por 07 de septiembre de 2013
Una vez más, de nada sirvieron la mayoría de pronósticos. Miyazaki, Ming-liang, Glazer, Reichardt, Gordon Green... ninguno de los favoritos se llevó lo que había venido a buscar. Venecia sigue con su predilección por las campanadas y, un año más, otorga el León de Oro a uno de estos autores que habían hecho poco ruido durante la competición. El Jurado presidido por Bernardo Bertolucci ha vuelto a poner al cine italiano en lo más alto, premiando con el máximo galardón del certamen a Gianfranco Rosi y su 'Sacro GRA', confirmándose también que éste ha sido el año de los documentales en la ciudad de los canales. Éste y los demás ganadores de la 70ª Mostra, a un click en la imagen.

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

León de Oro: 'Sacro GRA', de Gianfranco Rosi.

León de Plata a la Mejor Dirección: Alexandros Avranas por 'Miss Violence'.

Gran Premio del Jurado: 'Stray Dogs', de Tsai Ming-liang.

Premio Especial del Jurado: 'Die frau des polizisten (The Police Officer's Wife)', de Philip Gröning.

Copa Volpi al Mejor Actor: Themis Panou por 'Miss Violence'.

Copa Volpi a la Mejor Actriz: Elena Cotta por 'Via Castellana Bandiera'.

Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete revelcación: Tye Sheridan por 'Joe'.

Mejor Guión: 'Philomena', escrito por Steve Coogan y Jeff Pope.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de reporter
    reporter 08 de Septiembre de 2013, 12:59:39 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Septiembre de 2013, 06:30:20 pm
    Cuanto mal le ha hecho Toronto a Venecia...  :disimu
  • Avatar de perka
    perka 10 de Septiembre de 2013, 10:02:56 pm
    En mi opinión Toronto tiene mejor cartel ya que muchos de los grandes festivales (cannes, venecia)
  • Avatar de Genjuro
    Genjuro 11 de Septiembre de 2013, 12:13:40 am
    En mi opinión Toronto tiene mejor cartel ya que muchos de los grandes festivales (cannes, venecia)

    Depende del perfil y de los requisitos.

    Por un lado, si hablamos de cine de autor, nadie le tose a Cannes. Si hablamos de perfiles más oscarizables, Toronto lleva la delantera.

    Por otro, si no importa que sean estrenos o no, pues igual Toronto puede discutirle a Cannes su lugar, porque recoge un gran número de películas del propio Cannes, de Venecia o de Telluride. Pero vamos, también lo haría Londres, por ejemplo.

    Al festival que parece se ha comido es a Venecia, aunque para mí los films de Tsai, Garrel, Reichardt y Miyazaki tienen mucho más interés que cualquier película que pueda estrenar la cita canadiense.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Septiembre de 2013, 10:07:42 am
    Por un lado, si hablamos de cine de autor, nadie le tose a Cannes. Si hablamos de perfiles más oscarizables, Toronto lleva la delantera.

    Es lógico, Toronto se ha convertido junto con Sundance en el gran festival de Norteamérica, y a los norteamericanos les sale más cómodo presentar sus películas allí que cruzar el charco para venirse a Europa. Y hoy por hoy, para los países angloparlantes es el mejor escaparate (pues vender cualquier producto a Estados Unidos te sufraga los gastos, prácticamente).

    Al festival que parece se ha comido es a Venecia, aunque para mí los films de Tsai, Garrel, Reichardt y Miyazaki tienen mucho más interés que cualquier película que pueda estrenar la cita canadiense.

    A Venecia y a San Sebastián, también, al que parece que le llegan las sobras de ambos. Pero como dices la diferencia principal entre Toronto y Venecia es lo que podríamos llamar el factor populista, en donde Venecia suele estrenar títulos de autor más minoritarios y Toronto cintas que cuentan con una mayor proyección popular, para entendernos.

    También es que los medios norteamericanos realzan muy mucho lo que sucede en Toronto mientras que, ahora más que nunca, tienden a ignorar Venecia siendo que ambos coinciden en el tiempo (un gran fallo, por cierto).

Noticias relacionadas