Buscador

Twitter Facebook RSS

Año nuevo, 'Avatar' de nuevo

Vía Box Office por 02 de enero de 2023
Imagen destacada

El nuevo año comienza de la misma forma que terminó el anterior: Con 'Avatar: El sentido del agua' dominando la taquilla de medio mundo con autoridad. En su tercer fin de semana en los cines de Estados Unidos, el fin de semana de Nochevieja, recauda en torno a 63.5 millones (siempre) de dólares, prácticamente lo mismo que en el segundo, el fin de semana de Navidad. A eso cabe sumarle otros 186 millones en el resto del mundo que hacen un total de 1.378 millones, 28,3 de ellos correspondientes a España (al cambio, unos 26,5 millones de euros).

James Cameron hablaba de que la película necesitaba recaudar en torno a 2.000 millones para empezar a dar dinero, aunque algunos analistas rebajan esa cifra hasta los... 1.400 millones. Tras un comienzo algo decepcionante, parece que la secuela de 'Avatar' ha remontado... con el apoyo de China, donde el COVID parece haber dado un respiro y ha conseguido recaudar un 40% más que en el fin de semana anterior. En dicho país asiático ya lleva recaudados los 150 millones que hubiera podido recaudar en su primer fin de semana en circunstancias absolutamente normales.

Pandora sigue estando de moda; en parte, porque los que debían hacerle frente a los Na'vi se han encontrado con... los Na'vi. 'El gato con botas: El último deseo' recauda en su segundo fin de semana en torno a un 31% más que en el primero, algo más de 16 millones, pero su total norteamericano de 66 millones parece quedársele pequeño a una de las mejores películas de animación de 2022. Al menos por ahora: La película apenas tiene competencia directa durante las próximas semanas y la intención de Universal, aparentemente, es no estrenarla en streaming hasta el mes de febrero como pronto.

Sin ir más lejos el año pasado '¡Canta 2!' acabó recaudando el doble de los que llevaba recaudado el día 1 de enero, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. De ser así apuntaría a un total mundial que podría rondar los 250 millones, lo que no estaría mal.

No se puede decir lo mismo de 'I Wanna Dance with Somebody' y 'Babylon'. Las dos confirman su pinchazo norteamericano con unos totales que en diez días son de 16 y 11 millones. No, en su segundo fin de semana no han remontado... y de hecho, en un finde en el que lo normal es aumentar sus recaudaciones respecto al anterior, especialmente si se estrenaron una semana antes, son junto a 'Noche de paz' las tres únicas películas del top 10 que no lo han hecho. Veremos a ver si el mercado internacional les salva el culo a estas dos producciones que a ojo, requieren de 125 y 250 millones para, precisamente, no les den por culo.

La falta de pujanza de los estrenos navideños sitúa a 'Black Panther: Wakanda Forever' en tercer lugar del ranking ocho semanas después de su estreno tras aumentar su recaudación cerca de un 40% respecto al fin de semana de Navidad. En Estados Unidos acumula casi 440 millones mientras que el mercado internacional poco más de 380; en total, 820. Un buen resultado... eso sí, algo deslucido por la comparación con un primer film que en 2018 recaudó en todo el mundo 1.382 millones.

Por su parte en su segunda semana en poco más de 600 cines 'La ballena (The Whale)' recauda 1,3 millones, un 28% más que la semana anterior, y su total nacional ya roza los 6. Por último el único estreno de la semana, 'El peor vecino del mundo', logra recaudar 60.000 dólares en cuatro cines, a una media de 15.000. Y eso es todo, de momento.




Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas