Buscador

Twitter Facebook RSS

James Cameron y el sentido del éxito: La taquilla asegura las próximas entregas de 'Avatar'

Vía Box Office por 09 de enero de 2023
Imagen destacada

'Avatar: El sentido del agua' sigue dominando, y prácticamente acaparando cualquier comentario sobre la taquilla desde hace un mes que se está haciendo tan largo que parece los trece años transcurridos desde 2009. No es para menos. A pesar de un comienzo titubeante, e incluso decepcionante, la secuela de aquella cinta de nulo impacto cultural se ha comportado de manera estupenda y ya ha superado los 1,7 mil millones (siempre) de dólares de recaudación en todo el mundo desde su estreno, a mediados del pasado mes de diciembre.

Esto es, ya es la séptima película más taquilla de la historia a nivel mundial. Y todo apunta a que acabará siendo como mínimo la segunda película más taquillera de James Cameron (por delante de 'Titanic' y tan sólo por detrás de... 'Avatar').

Pero aún más importante de cara a las miles de personas que han pasado por caja para verla, y además, les ha gustado y convencido: Esto asegura la viabilidad de una franquicia teñida de falsa, muy falsa modestia. O lo que es lo mismo (con o sin comunicado oficial): Cameron podrá darse el capricho de terminar 'Avatar 3' y además, también, de rodar 'Avatar 4' y 'Avatar 5'. Y visto lo visto, como si quiere rodar la sexta, la séptima, la octava, la novena y aprovechando que ya está en el espacio, mandar a los Na'vi a combatir con Jason Voorhees en la décima.

Pagaría por todas y cada una de las anteriores por ver esa décima parte de esta franquicia de 20th Century Fox... perdón, 20th Century Studios.

Repasemos, ahora sin la duda de quien todavía no ha estrenado 'La comunidad del anillo' y aún no sabe si gustará o no: A día de hoy 'Avatar 3' se estrenará el 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' lo hará el 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' lo hará el 22 de diciembre de 2028.

¿Y qué más podemos decir que merezca la pena decir además del "pan para hoy, hambre para mañana"? Pues que 'El gato con botas: El último deseo' ya roza los 200 millones en todo el mundo. Lástima que Universal, en una decisión incomprensible, haya decidido que tan sólo 16 días después de su estreno en cines esté ya disponible en digital en Estados Unidos, y por extensión, en todo el mundo... Veremos a ver cómo afecta esto a las recaudaciones de la que es una de las mejores películas de animación del año.

Por su parte 'El peor vecino del mundo' recauda algo más de 4 millones en su expansión de 4 a 637 cines, a una estupenda media por copia de 6.500 dólares. La película de Tom Hanks lleva recaudados más o menos la mitad de lo que lleva recaudado 'La ballena (The Whale)' en cinco semanas en no más de 835, en un nuevo no éxito de A24 aclamado por la crítica, el público y los que ven las películas en casa.

Por último, por no quedarnos sólo con lo de Estados Unidos, destacar dos cosas. Primero, que 'Operación Fortune: El gran engaño' ha recaudado en torno a 7 millones en su estreno en 31 mercados de todo el mundo, lo que en realidad parece entre poco y muy poco. Y segundo, que 'Suzume' ya lleva recaudados en todo el mundo más de 85 millones, el 100% en su Japón natal; esto es, cuatro veces más de lo que ha recaudado por allí la primera secuela de 'Avatar'...


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas