Buscador

Twitter Facebook RSS

DC continúa en lo más alto de la taquilla gracias a 'Black Adam'

Vía Box Office por 30 de octubre de 2022
Imagen destacada

'Black Adam' continúa liderando la taquilla norteamericana y española en nombre de DC. En ambos casos con solvencia y comodidad pero sin brillo ni autoridad, con un descenso de más del 55% en los dos países que aunque parezca mentira, incluso mejora lo visto de forma habitual en tiempos de pandemia.

En lo que respecta a Estados Unidos, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson ha recaudado en torno a 27,7 millones (siempre) de dólares y ya supera los 110, camino de un total que debería de superar holgadamente los 150, lo que prácticamente le garantiza un puesto en el top 10 del año. Su total mundial por otro lado ya supera los 250 millones, 4 de ellos en España, siendo la doceava película que supera dicha barrera en 2022 (sin haberse estrenado todavía en China...).

Los únicos estrenos que esta semana han intentado hacerle frente a DC han sido 'Reza por el diablo' (en Estados Unidos) y 'El cuarto pasajero' (en España), los dos con resultados decepcionantes (en lo comercial y en lo artístico). La primera con apenas 7 millones en 2.980 cines, la segunda con poco más de medio millón en 356 cines (y más de 480 pantallas). Y mejor no hablemos de 'Ámsterdam' y 'Hopper, el polloliebre', que a duras penas han entrado en el top 10 estando en unos 300 cines cada una.

'Viaje al paraíso' se mantiene en segundo lugar en su segunda semana con descenso moderado del 40% mientras que... ¿Cuánto ha recaudado 'Terrifier 2' en su cuarta semana? Pues unos 100.000 dólares menos que la anterior, dando a entender que el "fenómeno" empieza a dar muestras de flaqueza. En cualquier caso lleva ya 7,6 millones y su total muy probablemente superará a los de 'X', 'Pearl' o 'Muerte muerte muerte', todas ellas de A24. Nada mal para una película que ha costado lo que en 'Ámsterdam' debió costar el ojo falso de Christian Bale.

Un gran año para el cine de terror, con 'Smile' como el gran fenómeno comercial de 2022, camino de superar los 100 millones en Estados Unidos y los 200 en todo el mundo, y 'Barbarian' como el gran fenómeno popular aunque sea en la (in)seguridad de casa.

Y en fin, por último recordar que por ahí siguen películas como 'Almas en pena de Inisherin', 'Aftersun', 'El triángulo de la tristeza', 'Tár', 'Till - El crimen que lo cambió todo', 'Decision to Leave' y a partir de esta semana también 'Armageddon Time' (con 72.000 dólares en seis cines) peleándose por la atención del público más selecto y de una taquilla que les permita ser protagonistas durante la temporada de premios.

¿Desea saber más? Aquí encontrará una imagen que vale más que mil palabras.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 01 de Diciembre de 2022, 11:14:39 am
    Menuda taquilla. Ya pueden ir cerrando la mitad de los cines de  España.

    Y todo por culpa de Netflix... herejes!!!    :latigazo
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Diciembre de 2022, 11:56:32 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 07:29:16 am
  • Avatar de jescri
    jescri 05 de Diciembre de 2022, 09:03:43 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 09:27:13 am
    'A todo tren 2' reemplaza a 'Mundo extraño' como líder de la taquilla española con una recaudación de casi 900.000 euros. 'El menú', 'Noche de paz' y 'Venus' debutan en quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

    Por su parte 'As Bestas' aumenta su recaudación un 25% respecto al finde anterior. La recaudación global también aumenta respecto al finde anterior, en torno a un 30%.

Noticias relacionadas