Buscador

Twitter Facebook RSS

'Encanto' queda lejos de los grandes lanzamientos animados de Disney

Vía Box Office Mojo por 25 de noviembre de 2021
Imagen destacada

La película de Disney, 'Encanto' recaudó 7,5 millones de dólares en su primer día de estreno en Estados Unidos durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias. Un éxito moderado incluso si lo comparamos con las películas animadas de más baja recaudación del estudio; por ejemplo 'El viaje de Arlo', que recaudó 9,7 millones de dólares en su primer día de estreno este mismo fin de semana en 2015.

Con estos datos, la industria estima que 'Encanto', que cuenta con 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, alcanzará los 38 millones de dólares durante los cinco días de este largo fin de semana, teniendo en cuenta además que la película se encuentra en su ventana exclusiva en cines.

Por detrás de 'Encanto' y 'Cazafantasmas: Más allá' (con 5,4 millones de dólares) queda 'La casa Gucci', película de UAR y MGM que ha recaudado 4,2 millones en su primer día (podría alcanzar los 22 millones durante el puente). El otro estreno importante del fin de semana ha sido 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City', cuya recaudación ha sido de 2,5 millones de dólares en 2.803 salas (llegaría a 12 a lo largo de los cinco días). 

En conjunto, se estima que la industria recaudará unos 140 millones de dólares durante los cinco días, lejos de los 258,5 millones de 2019.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios