Buscador

Twitter Facebook RSS

Enorme 'Black Panther' en la taquilla española. También en medio mundo

Vía comScoreMoviesSpain por 19 de febrero de 2018
Imagen destacada

Faltarían calificativos para describir lo que está consiguiendo la nueva película de Marvel Studios, 'Black Panther' (Buena Vista) en las carteleras de medio mundo. La película ha obtenido una recaudación mundial de 387 millones de dólares (192 de ellos en USA), convirtiéndose en el mejor estreno de la historia en el mes de febrero y en el quinto mejor estreno de todos los tiempos. Respecto a la taquilla española, la cinta dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan ha obtenido una recaudación de 2,3 millones de euros. La película, que bien es cierto queda lejos de los 3,7 millones que en 2016 recaudó en su estreno 'Capitán América: Civil War', cuenta con un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, con un promedio de 8,2.

El segundo lugar ha sido para 'Cincuenta sombras liberadas' (Universal Pictures), que desciende un 50% respecto al pasado fin de semana al recaudar 2 millones de euros. Dirigida por James Foley y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, la película aguanta bastante bien la llegada de otros estrenos importantes, hasta el punto de superar a algunos de ellos.

El tercer puesto ha sido para otro estreno, la película dirigida por Guillermo Del Toro, 'La forma del agua' (Hispano Foxfilm). Tras sus 13 nominaciones a los Premios de la Academia (entre ellas mejor película, mejor director y mejor actriz a Sally Hawkins), la película ha obtenido una recaudación de 1,6 millones de euros en nuestras carteleras. Respecto a su valoración por parte de la crítica, la cinta cuenta con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y un promedio de 8,4.

Completan el top 5 'El cuaderno de Sara' (Buena Vista International) con 0,5 millones de euros tras tres semanas en cartelera (un 38% menos que el pasado fin de semana) y 'Cavernícola' (Vértice Cine), con una recaudación de 0,4 millones de euros después de 3 semanas en cines (un 25% menos que el pasado fin de semana).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas