Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (16-18 Febrero): Del Toro embiste mientras Marvel se queda corta

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 22 de febrero de 2018
Imagen destacada

Le han sentado bien las nominaciones a los Oscar a Guillermo del Toro, que ha visto como 'La forma del agua' se ha estrenado en nuestro país por encima de las previsiones. Casi 1,7 millones (siempre) de euros, que son en torno a 700.000 euros más de lo que recaudaron en su estreno sus dos anteriores películas, 'Pacific Rim' y 'La cumbre escarlata', ambas estrenadas con la vitola (y el respaldo promocional) de ser blockbusters.

Un notable dato que sin embargo no le ha valido para ser la nº1 de la taquilla, honor que ha recaído en una película que ha salido en casi el doble de pantallas, 'Black Panther', a pesar de haber decepcionado en su estreno español. Por debajo de los 2,4 millones, que es por debajo de los 3 millones que se esperaban; también es medio millón menos que 'Thor: Ragnarok' en octubre, que a su vez también son unos 300.000 euros menos que 'Liga de la Justicia' en noviembre. Sigue siendo un buen estreno, pero no es proporcional al fenómeno generado en otros países como Estados Unidos, de ahí la relativa decepción.

'Cincuenta sombras liberadas' se cuela entrea ambos estrenos dejándose por el camino un 50% respecto a su estreno, lo que no está nada mal aunque al igual que la semana pasada, el global de la taquilla se queda a las puertas de superar los 10 millones de euros de acumulado.

Por su parte 'The Party' se estrena en el puesto 17 siendo la última cinta que esta semana supera (muy dignamente) la barrera de los 100.000 euros, mientras que los otros tres estrenos de la semana, 'Deber cumplido', 'Cuando dejes de quererme' y 'Boonie Bears: El gran secreto', se han de conformar con aparecer en la imagen adjunta con cifras de treinta y pico mil euros, que no sirven de mucho más que lo dicho, aparecer en la foto.

Por último comentar que 'Cavernícola' evidencia el buen funcionamiento generalizado de las producciones de animación para toda la familia en España, con el mejor mantenimiento de toda la semana, -13%, y ya a punto de superar los 2 millones de acumulado en nuestro país. Una cifra que lamentablemente queda lejos de 'The Florida Project', estupenda película que tras un inicio prometedor no parece que vaya a encontrar el debido respaldo que por cierto tampoco ha encontrado 'Call Me by Your Name', otra oscarizable película que apenas si han visto poco más de 100.000 personas.

Como siempre en España, luego tocará reivindicar a toro pasado...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 24 de Diciembre de 2018, 10:55:11 am
    Top5 provisional:

    1º) Aquaman ==> 2,5 millones

    2º) El regreso de Mary Poppins ==> 1,4 millones

    3º) Ralph rompe Internet ==> 0,8 millones

    4º) Spider-Man: Un nuevo universo ==> 0,8 millones

    5º) Bohemian Rhapsody ==> 0,5 millones
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Diciembre de 2018, 07:19:34 pm
    #51ª Semana: (21-23 de Diciembre) - Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2018, 09:46:17 am

    - 'Aquaman' vuelve a liderar la taquilla española
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2019, 07:30:59 pm
    #52ª Semana: (28-30 de Diciembre) - Lo que esconde la Navidad
  • Avatar de jescri
    jescri 07 de Enero de 2019, 10:08:40 am

    - 'Aquaman', y van tres

Noticias relacionadas