Buscador

Twitter Facebook RSS

Enorme 'Capitana Marvel' con 20,7 millones de dólares en su estreno el jueves

Vía Deadline por 08 de marzo de 2019
Imagen destacada

'Capitana Marvel', la película de Disney/Marvel protagonizada por Brie Larson ha iniciado su andadura en las carteleras a lo grande tras obtener una recaudación estimada en USA de 20,7 millones de dólares en su pre-estreno ayer jueves, que podrían llevarle a recaudar 155 millones a lo largo del fin de semana. Es por tanto el segundo mejor día para un estreno en lo que va de año tras los 22,2 millones recaudados por 'Cómo entrenar a tu dragón 3' en febrero.

La nueva película del universo cinematográfico de Marvel dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck se sitúa también como el segundo mejor pre-estreno de la historia en el mes de marzo, tan solo por detrás de la película de Warner Bros., 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', que en 2016 obtuvo 27,7 millones de dólares en su primer día.

Además, la recaudación en su primer día para 'Capitana Marvel' la sitúa como la más alta para una película liderada por mujeres, superando los 19,7 millones de dólares de 'Los juegos del hambre' en 2012. También supera otros grandes estrenos de Marvel como 'Los Vengadores' (18,7 millones), aunque no alcanza a otros como 'Black Panther' (25,2 millones).

Siguiendo con las comparaciones, la película supera ampliamente los 11 millones recaudados por 'Wonder Woman' en 2017. No ocurre lo mismo cuando hablamos de la crítica, pues 'Capitana Marvel' cuenta hasta el momento con un 81% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, por un excelente 93% para la película de Warner Bros./DC. Igualmente, un 81% parece más que suficiente para que la Capitana siga con su exitosa carrera por los cines de todo el mundo.

Actualización: La película acumula ya 62 millones de dólares el viernes (incluídos los 20,7 millones del jueves) y posiblemente podría alcanzar los 160 millones el fin de semana. Esta cifra la dejaría como el tercer mejor estreno de la historia en marzo tras 'La Bella y la Bestia' en 2017 (174,7 millones) y 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en 2016 (166 millones).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas