Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (08-10 Marzo): Mujer tenía que ser

Vía BoxOfficeMojo por 11 de marzo de 2019
Imagen destacada

Marvel Studios suma y sigue, y tal y como era de esperar 'Capitana Marvel' se convierte en un nuevo triunfo comercial. Más de 150 millones (siempre) de dólares. El 75% de la recaudación del fin de semana en la taquilla norteamericana ha ido a parar a sus manos, convirtiéndose, ya de paso, de manera instantánea, en la producción norteamericana más taquillera de lo que llevamos de 2019, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, en donde lleva recaudados 300 millones desde su estreno el pasado miércoles.

Y es que la llegada de este nuevo superhéroe ha reducido, prácticamente a la mitad, la recaudación de, prácticamente, todos los títulos en cartel. Cosas que pasan. Aunque dentro de la imagen adjunta no todos: 'Apollo 11' resiste al invasor con un descenso del 20% después de, eso sí, incrementar de 120 a 405 salas. Pero es un documental y ya lleva casi 4 millones, lo que le sitúan como el documental más exitoso de 2019 -por ahora- dentro del espacio aéreo norteamericano.

De vuelta a la Tierra, el total mundial de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' ya supera en 35 millones la barrera de los 400 mientras que la de 'Alita: Ángel de combate' está 18 por debajo de la misma barrera. Además, y después de volverla a ver ayer mismo, y de volver a disfrutarla ayer mismo, me uno a la incomprensión que reina en Warner Bros. sobre por qué 'La LEGO película 2' sólo ha recaudado 164 millones de una parte a otra del mundo. Cosas que también pasan.

Mencionar, ya que nos ponemos, que había algún estreno por debajo de los titulares. Lionsgate recauda algo más de medio millón con 'Sin piedad' en 268 cines, que no es que sea un buen dato, mientras que 'Gloria Bell', el remake norteamericano de la 'Gloria' de Sebastián Lelio dirigido por el propio Sebastián Lelio, logra más de 150.000 dólares en cinco cines, que no es que sea un mal dato.

Una película que por cierto, por curiosidad, decir que en España se estrenará el mismo día en el que lo hará la próxima película de Marvel Studios (cuyo nombre no creo que haga falta que escriba...).

Por último mencionar que 'Tyler Perry's A Madea Family Funeral' lleva recaudados internacionalmente algo más de 235.000 dólares, que ya son algo más de 235.000 dólares de lo que yo, personalmente, pensaba que recaudaría fuera de Estados Unidos. Y es que para mi asombro descubro que, después de todo, que hay vida para Madea más allá del país de Donald Trump. Es más, según un rápido estudio de mercado (a través de Box Office Mojo), las películas de Tyler Perry casi siempre se estrenan en Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos, y bastante a menudo, en Nigeria y el Líbano.

Ya.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas