Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 10-12 Sep.) La saga 'Resident Evil' sigue batiendo récords en nuestro país

Vía BoxOffice.es por 14 de septiembre de 2010
Los zombies levantan el ánimo a la taquilla española que se mantiene en una excelente salud. Las cifras aumentan hasta los 8,5 millones de euros, ligeramente por encima de la pasada semana, pero un contundente 10% más que hace un año, cuando 'District 9' permitía colocar a la taquilla en los 7,7 millones. Ya son dos meses con constante ventaja sobre el año 2009. Además, los datos de esta semana confirman el fuerte apetito de cine que hay entre la audiencia española. Este otoño será fuerte.

Si queréis conocer el resto de la taquilla, lo encontraréis pinchando en la imagen.

'Resident Evil: Ultratumba' le ha dado un mordisco impresionante a la taquilla. Sony esperaba que fuera a ser un gran estreno y finalmente no sólo lo ha sido, sino que es el mejor dato de estreno visto en la saga en estos 9 años de vida. Con 527 salas, 298 de estas en 3D, la cinta recauda 2,62 millones de euros, dejando una media por sala de 4.971 euros. El 3D ha sido la principal fuente de ingresos, con un total de 2.002.662 € en 298 cines, equivalente al 77% del total recaudado. Como ya ha pasó en otras apuestas de cine de terror/acción en este formato, el 2D queda casi ignorado, en muchas ocasiones porque comparte espacio en el mismo cine. Esto demuestra que pese a lo que se dice, el 3D rinde y mucho. Ahora toca valorar su aguante en cartel. La cinta no ha desagradado pero sí cuenta con un sector de audiencia marcado, adolescente y aficionado al género así como el consumidor medio adolescente. La falta de otra propuesta le ha dado vía libre al film para atraer a toda esta audiencia masiva, pero puede que no llegue mucho más allá. El 3D puede servirle de imán de espectadores extra, por lo que Sony debería estar ambicionando un total de 6 millones, un 58% más que el tercer film estrenado hace tres años.

'El Aprendiz de Brujo', la mágica cinta de aventuras que protagoniza Nicolas Cage, ha logrado el segundo puesto, con 1.058.501 euros. El film de Disney parece estar interesado en los 6-7 millones finales, una cifra correcta para sus objetivos nacionales y que animan mucho la cifra total internacional, ya casi el doble de lo visto en el mercado americano. 'Karate Kid' sigue manteniéndose en los puestos más altos de la lista en su tercera semana recaudando 797.984 euros.

Mientras, 'Lope' sigue siendo el largometraje nacional más seguido, con unos ingresos de 552.748 euros, gracias, en parte, a un magnífico elenco de actores capitaneado por Alberto Ammann y Pilar López de Ayala. Después de su frío inicio la pasada semana, recupera algo de energía al sólo descender un 21%. La película logra materializar los buenos comentarios entre la audiencia que la ha visto, especialmente la adulta, y con ello ahora tiene una pequeña vía de ingresos para las próximas semanas, momento en el que tendría que cruzar los dedos para poder entrar en el trío precandidato a los Oscar de película extranjera, lo que se traduciría en un mejor ritmo para el resto del mes de septiembre. De momento acumula 1,62 millones y los 4 se perfilan como un horizonte realizable.

'Origen' no tiene intenciones de despedirse del 'top' 10 después de seis semanas en lo más alto. La cinta que protagoniza Leonardo DiCaprio y dirige Christopher Nolan ha recogido esta vez 477.376 euros. Su total es de 14,74 millones, algo más de lo que se esperaba de ella en el inicio. 'Conocerás al hombre de tus sueños', de Woody Allen, se mantiene en una digna sexta posición, con 426.491 euros. Por otro lado, la comedia romántica 'Salvando las distancias', protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, sufre un fracaso estrepitoso en su estreno, quedando relegada a la séptima plaza, con 338.303 euros.

Más extraño si cabe es el discreto octavo lugar que ha obtenido la prometedora cinta de aventuras francesa 'Adele y el misterio de la momia', que ha recaudado 333.957 euros. El mal resultado viene marcado por una propuesta poco enfocada al sector de audiencia al que quería seducir. El título se ha lanzado con presencia pero sin mimar y ofrecer la mejor imagen del producto para el público adulto. El film no salía con la fuerza de un producto masivo para muchos paladares. Tiene simpatía y una excelente puesta en escena, así como un sabor que al sector adulto les debería dejar claro que es más para ellos que para los pequeños.

Cerrando el top-ten se encuentra el tándem Disney animado de 'Toy Story 3' y 'Campanilla y el gran rescate'. El primero baja un 32% hasta los cerca de 200.000 euros para ya un total de 23,3 millones. La película pierde copias en el 3D, como era de esperar, pero la energía se ha podido conservar bien, seguramente porque ya en muchos circuitos ocupa sólo unos pocos pases. Campanilla baja esta semana un nulo 8% hasta de nuevo sumar más de 200.000, acumulando un total de medio millón de euros. Su energía parece que la llevará más allá de 1,1 millones, todo un éxito para este film.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios