Buscador

Twitter Facebook RSS

Furiosa: De la furia en la carretera a la decepción en la taquilla

Vía Box Office por 26 de mayo de 2024
Imagen destacada

20 millones (siempre) de dólares. 'Furiosa: De la saga Mad Max' ha recaudado en su estreno en 3.804 salas de todo Estados Unidos 20 millones menos que 'Mad Max: Furia en la carretera' hace nueve años en 3.702. El peor gran estreno de una película en el fin de semana del Día de los Caídos desde el 'Insomnio' de Christopher Nolan en 2002.

El lunes festivo les dará la posibilidad de superar los 30 millones y maquillar a todas luces un resultado tan decepcionante como la temporada del Real Zaragoza que hoy por fin ha terminado, también en un mercado internacional en donde ha recaudado poco más de 30; esto es, un primer fin de semana por debajo de los 60 millones cuando su predecesora sumo en sus primeros tres días casi 110...

Los 379 millones (y pico) que recaudó en todo el mundo el estupendo filme de 2015 se presentan del todo inalcanzables para esta no menos estupenda precuela cuyo coste oficial de producción por 168 millones, algo menos de lo que probablemente costó la anterior.

En España sin ir más lejos no ha logrado recaudar ni un millón en este caso de euros, el mínimo exigible para una gran producción de estas características. De hecho no ha sumado ni 800.000 euros, en lo que ha sido un fin de semana muy pobre y preocupante para el sector en nuestro país.

Por su parte 'Garfield: La película' ha recaudado unos 25 millones en su estreno en 4.035 salas de Estados Unidos, nada mal para una producción que dicen que ha costado sólo 60 millones. Su total mundial es de 90, lo que de nuevo no está nada mal.

Por último destacar dos cosas: Los casi 300 millones que acumula en todo el mundo 'El reino del planeta de los simios' en su tercer fin de semana en cines, y que a estas alturas parece que 'Civil War' se quedará con las ganas de superar a 'Todo a la vez en todas partes' como la película de A24 más taquillera en Estados Unidos... y si China no lo impide, en donde será la primera producción de A24 en estrenarse, también en todo el mundo.

UPDAIT:
Taquilla española del 24 al 26 de Mayo.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios