Buscador

Twitter Facebook RSS

'La ciudad perdida', 'RRR' y 'Everything Everywhere All at Once' le dan vida a la taquilla

Vía BoxOfficeReport por 27 de marzo de 2022
Imagen destacada

'La ciudad perdida' y 'RRR' han cumplido con los pronósticos y han sustituido a 'The Batman' como nuevos líderes de la taquilla norteamericana y mundial, respectivamente.

La película protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe ha sumado en torno a 31 millones (siempre) de dólares en su país natal. Por contextualizar, una cifra que está entre medias de lo recaudado por 'Free Guy' y 'Jungle Cruise'. Tercer éxito consecutivo para Paramount Pictures después de los de las nuevas películas de 'Scream' y 'Jackass'. Por su parte la película de Warner Bros. dirigida por Matt Reeves suma otros 20 millones a un total nacional de 332, que son 673 si le sumamos los 341 que lleva recaudados fuera de Estados Unidos.

En lo que respecta a la nueva superproducción de S.S. Rajamouli se estima que ha recaudado en torno a 60 millones en su estreno a nivel mundial. 46 de ellos en la India y otros 9,5 en unos 1.200 cines de Estados Unidos. La cinta triunfa pero, en principio, no ha logrado superar los registros de la anterior película de Rajamouli, 'Baahubali 2: La conclusión'. De esta manera 'RRR' se convierte en el segundo mejor estreno de la historia de una producción india, tanto en su país de origen como en Estados Unidos y a nivel mundial.

Veremos a ver si logra un registro parecido al de 'Jujutsu Kaisen 0', cinta de animación japonesa que lleva recaudados en todo el mundo casi 150 millones. 28 de ellos en los cines de Norteamérica tras dos semanas en cartel, siendo un mercado en el que, a ojo, podría ser la primera vez que coinciden en el top 5 dos películas que los norteamericanos tienen que ver con subtítulos. Definitivamente, algo está cambiando.

Algo más de 800 millones es lo que lleva recaudados 'Spider-Man: No Way Home' en aquel país, siendo la tercera película que supera dicha cifra en este mercado. 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ($936M) y 'Vengadores: Endgame' ($858M) son las otras dos. La cifra que se quedará con las ganas de superar es la de los 2.000 millones en todo el mundo, salvo que al final se acabe estrenando en China (que parece poco probable). Su total mundial es de 1.888 millones.

A su lado los totales mundiales de '¡Canta 2!' ($387,4M) o 'Uncharted' ($357,5M) no parecen gran cosa, si bien en tiempos de pandemia se puede decir que en realidad si lo son. La prueba de ello es que no será raro que ambas tengan secuela...

Por último destacar el estreno limitado de 'Everything Everywhere All at Once', película que en apenas diez salas ha recaudado más de medio millón. Un estupendo comienzo para esta producción de A24 que no se expandirá a los cines de todo el país hasta el 8 de abril, cinco días antes de que se estrene en los de España 'X', la aclamada película de Ti West que acumula poco más de 8 millones en dos semanas que las cosas como son, saben a poco.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Mayo de 2022, 12:02:02 pm
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 24 de Mayo de 2022, 02:54:51 am
    Con un poco menos de duración sería aún mejor. Pero es una delicia y está divertidísima.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2022, 02:13:14 pm
    #21ª Semana: (20-22 de Mayo) - El fin de semana del 20 al 22 de mayo las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 2.206.628 euros gracias a 325.552 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope Hoy a las 08:08:38 am

Noticias relacionadas