Buscador

Twitter Facebook RSS

Morbius y Sonic le hincan el diente a la taquilla

Vía BoxOfficeReport, Exhibitor Relations Co., BoxOfficeGuru por 03 de abril de 2022
Imagen destacada

Primero, un recordatorio: Hace un año que 'Godzilla vs. Kong' reactivaba la taquilla norteamericana y volvía a hacer de la asistencia a los cines de aquel país una opción de ocio.

84 millones (siempre) de dólares. Eso es lo que ha recaudado en todo el mundo 'Morbius' en su primer fin de semana en cartelera. 39 de estos 84 millones provienen de Estados Unidos, en donde se ha convertido en el tercer mejor estreno del año. Un resultado relativamente bajo para los estándares habituales de Marvel, si bien hay que tener en cuenta que la película también cuenta con un presupuesto relativamente bajo para los estándares habituales de Marvel: Tan sólo 75 millones.

Esto es, en tres días ha recaudado más de lo que supone que le ha costado hacerla a Sony, por lo que ya podemos ir dándola por buena: Como mínimo cubrirá gastos y es más que probable que de algo de dinero. Aunque dada su pobre recepción popular, es de esperar que tenga poco recorrido y a duras penas se la recuerde para Semana Santa. A priori apunta a un comportamiento similar al de 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' poco antes de que el COVID cambiase las reglas del juego.

En Estados Unidos la película ha podido liderar la taquilla con claridad al no contar con competencia, pero en España... está todavía por ver: Y es que según los datos estimados la película protagonizada por Jared Leto habría recaudado 2,2 millones, lo mismo que 'Sonic 2. La película' (la cual se estrenará en Estados Unidos la semana que viene). Habrá que esperar a revisar la jugada en el VAR para saber quién se lleva la medalla.

El otro estreno de la semana que entra dentro del top 5 es 'Canallas', y que a falta de datos concretos todo apunta a que ha obtenido un resultado igual de decepcionante que los de 'Malnazidos', 'Proyecto Emperador' y 'Camera café, la película'. La película en cualquier caso merece la pena, que conste en acta.

Por su parte el Oscar a la mejor película ha provocado que 'CODA: Los sonidos del silencio' reaparezca dentro de un top 25 en el que sólo duró dos semanas en el momento de su estreno (en 261 cines). A falta de datos concretos, todo apunta a que este fin de semana ha recaudado más que en el de su estreno hace mes y medio. O incluso el doble. Para que luego haya quien reduzca los Oscar a una hostia mal dada.

Volviendo a Estados Unidos, destacar que en su segunda semana en cartel 'Everything Everywhere All at Once' ha recaudado cerca de un millón en 38 cines, el doble que la semana pasada en 28 cines más. Acumula en torno a 1,7 millones en diez días a la espera de dar el salto a los cines de todo el país la semana que viene, siendo todavía un misterio cómo o cuando llegará a España.

Por su parte 'RRR' se ha dejado un 83% respecto a su primer fin de semana, una de las mayores caídas de la historia para una película estrenada en más de 1.200 cines, sino la que más. A pesar de ello la película ya ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de recaudación en todo el mundo, lo que sobra decir que para una producción india es un registro tan bueno como los más de 700 millones que ya lleva recaudados 'The Batman' a día de hoy.





Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Mayo de 2022, 12:02:02 pm
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 24 de Mayo de 2022, 02:54:51 am
    Con un poco menos de duración sería aún mejor. Pero es una delicia y está divertidísima.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2022, 02:13:14 pm
    #21ª Semana: (20-22 de Mayo) - El fin de semana del 20 al 22 de mayo las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 2.206.628 euros gracias a 325.552 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope Hoy a las 08:08:38 am

Noticias relacionadas