Buscador

Twitter Facebook RSS

Sonic y Dumbledore le ponen magia a la taquilla

Vía BoxOfficeReport, Exhibitor Relations Co., BoxOfficeGuru por 10 de abril de 2022
Imagen destacada

Como era de esperar, 'Sonic 2. La película' se ha posicionado como nuevo líder de la taquilla norteamericana del mismo modo que 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' lo ha hecho de la taquilla española. Por partes.

La secuela de la película de 2020 ha logrado algo más de 70 millones (siempre) de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos (en 4.234 cines), convirtiéndose en el mejor estreno de una película basada en un videojuego por delante de su predecesora, la cuál debutó en su momento con 58 millones. En un solo fin de semana ha recaudado más de lo que quizá recaude 'Morbius'. Y es que la película protagonizada por Jared Leto se ha dejado más de un 70% respecto a su estreno la semana pasada, tanto en Estados Unidos como también en el resto del mundo. Todo un récord (negativo). 25 millones por los 84 de la semana pasada para un total mundial de algo más de 126. No se puede hablar de fracaso, pero tampoco de éxito.

Y lo mismo se puede decir de 'Ambulance - Plan de huida' a pesar de haber debutado en Estados Unido con unos 8,7 millones (en 3.412 cines), siendo el peor estreno de una película dirigida por Michael Bay. Tan sólo ha costado 40 millones y en todo el mundo ya suma más de 30, por lo que a poco que aguante saldrá rentable; especialmente, si tenemos en cuenta que es un tipo de película que en formato doméstico suele gozar de una buena segunda vida. Eso sí, parece confirmar que al menos en Estados Unidos los adultos siguen sin volver a pisar las salas de cine...

... salvo si acaso, para ver producciones de A24 como 'Everything Everywhere All at Once', la cual ha logrado recaudar algo más de 6 millones en su expansión a 1.250 cines. Ya convertida en uno de los fenómenos populares del año la película, que al parecer en España podremos ver de la mano de Movistar Plus+ en un futuro próximo, lleva recaudados más o menos lo mismo que la película de acción protagonizada por Jake Gyllenhaal. Por si alguien se lo pregunta, su presupuesto es de tan sólo 25 millones.

Del mismo modo y por si alguien se lo pregunta, 'The Batman' acumula 735 millones una semana antes de llegar a los hogares de medio mundo. Igual un margen de 45 días se queda demasiado corto para películas como esta, con tanta vida por delante...

Por último pero no por ello menos importante, decir que 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ha logrado recaudar 58 millones en su estreno en 22 mercados, uno de ellos España. Como decíamos al principio, la película ha liderado la taquilla de nuestro país con comodidad y una recaudación de unos 3,1 millones que al cambio, son unos 2,8 millones de euros. Un muy buen dato... aunque claramente inferior a los 4 millones (de euros) que logro su antecesora (con Johnny Depp como principal reclamo).





Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Mayo de 2022, 12:02:02 pm
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 24 de Mayo de 2022, 02:54:51 am
    Con un poco menos de duración sería aún mejor. Pero es una delicia y está divertidísima.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2022, 02:13:14 pm
    #21ª Semana: (20-22 de Mayo) - El fin de semana del 20 al 22 de mayo las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 2.206.628 euros gracias a 325.552 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope Hoy a las 08:08:38 am

Noticias relacionadas