Buscador

Twitter Facebook RSS

Pobre estreno para la tercera entrega de 'Animales fantásticos' en los Estados Unidos

Vía Box Office por 18 de abril de 2022
Imagen destacada

La película de Warner Bros., 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' no ha comenzado demasiado bien su andadura en la taquilla estadounidenses después de recaudar tan solo 43 millones de dólares en su estreno, siendo la cifra más baja de todas las películas del Universo Harry Potter.

A nivel internacional, la tercera entrega de la saga literaria de J.K. Rowling suma 150,4 millones, con un total acumulado en todo el mundo de 193 millones de dólares. Estas cifras suponen un descenso de un 42% y un 38% respecto a las dos entregas anteriores en el mismo periodo de tiempo.

Con estos datos y a pesar de que la idea inicial era crear una franquicia de cinco películas, el futuro de la saga es toda una incógnita, más teniendo en cuenta que la crítica no la ha recibido con demasiado entusiasmo (cuenta con un 49% en Rotten Tomatoes) y que está por ver lo que ocurrirá con la marca tras la fusión entre Warner Bros. y Discovery.

Respecto al resto de títulos en cartel, 'Sonic 2. La película' bajó un 58% su recaudación en su segunda semana en cines al recaudar 30 millones de dólares, con un total acumulado de 119,6 millones. Por su parte 'La ciudad perdida' sumó 6,5 millones y ya cuenta con 78,5 millones recaudados desde su estreno.

La película de A24, 'Everything Everywhere All at Once' continúa fuerte en taquilla con una recaudación de 6,1 millones de dólares en su cuarto fin de semana de lanzamiento, sumando 17,7 millones desde su estreno. Por su parteel otro estreno amplio del fin de semana, 'El milagro del padre Stu', ha tenido que conformarse con 7 millones de dólares en 2.705 salas de cine, y es que a menos que hablemos de una película de superhéroes o de una franquicia reconocida, el público elige quedarse en casa.

El próximo fin de semana será el turno de Nicolas Cage y su 'The Unbearable Weight of Massive Talent', comedia de acción que actualmente cuenta con un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes; y de 'El hombre del norte', violenta historia de venganzas entre vikingos protagonizada por Alexander Skarsgård.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Mayo de 2022, 12:02:02 pm
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 24 de Mayo de 2022, 02:54:51 am
    Con un poco menos de duración sería aún mejor. Pero es una delicia y está divertidísima.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2022, 02:13:14 pm
    #21ª Semana: (20-22 de Mayo) - El fin de semana del 20 al 22 de mayo las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 2.206.628 euros gracias a 325.552 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope Hoy a las 08:08:38 am

Noticias relacionadas