Buscador

Twitter Facebook RSS

Tipos malos, hombres del norte, Nicolas Cage y A24: La taquilla pone rumbo al Valhalla

Vía BoxOfficeReport, Exhibitor Relations Co., BoxOfficeGuru por 24 de abril de 2022
Imagen destacada

Tres estrenos llegaban esta semana a un importante número de salas de cine de Estados Unidos, en un fin de semana extrañamente concurrido. Y los tres se pueden decir que han cumplido. O que al menos han cumplido las previsiones.

'Los tipos malos' se convierte en el nuevo líder de la taquilla norteamericana con una recaudación estimada de 24 millones (siempre) de dólares (en 4.008 cines), en lo que parece el tercer mejor lanzamiento para una película de animación en tiempos de pandemia (superando por poco al de '¡Canta 2!'). La cinta de DreamWorks Animation reemplaza a 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', tercera y tal vez, es posible, quien sabe, última entrega de esta franquicia del Mundo Mágico de J.K. Rowling.

Y es que la película se deja un 67% respecto a su ya de por sí decepcionante estreno la semana pasada (en 4.245 cines), y en diez días en la cartelera norteamericana acumula menos de lo que debería de haber recaudado en tan sólo sus tres primeros. Los 280 millones que acumula en todo el mundo la encaminan hacia una recaudación final de menos de 400, muy por debajo de los registros de sus antecesoras. Teniendo en cuenta que el coste de cada película no baja de los 200 millones, dar luz verde a una cuarta película parece ahora una decisión... realmente complicada.

'El hombre del norte' debuta con unos 12 millones (en 3.231 cines), que ya es más de lo que recaudó 'El faro' en toda su carrera, mientras que en su regreso a la élite Nicolas Cage recauda algo más de 7 (en 3.036 cines) con 'The Unbearable Weight of Massive Talent'. No son grandes cifras para ninguna de las dos, pero entran dentro de lo esperado dado el tipo de proyectos con calificación R que son. Como los futuros clásicos en los que se convertirán, a la larga darán dinero. Tal vez poco y muy a la larga, pero lo darán gracias al arma mas poderosa de cualquier película: Ser recordada.

Y lo mismo se puede decir de 'Ambulance - Plan de huida', cuya recaudación norteamericana supera en 20 millones a la de la anterior película de Michael Bay (cuyo nombre a duras penas recuerdo ya). Y en casi 47 millones si contamos los otros 27,5 que ha recaudado en el mercado internacional (habiendo costado 40).

Por su parte 'Everything Everywhere All at Once' sigue asentándose como uno de los grandes triunfos comerciales de A24 en toda su historia. La película, que en España podremos ver en un par de meses gracias a Movistar+ y que tan sólo está en 2.133 cines, apenas se deja un 12% respecto a la semana pasada y ya roza los 27 millones, registro que ajustado en proporción podrían ser como los 100 que nunca alcanzarán películas como 'Morbius', la cuál no llegará ni a multiplicar por dos lo recaudado en su estreno.

No es el caso de 'Sonic 2. La película', secuela que, en resumen, acabará recaudando más de lo que hizo su antecesora a las puertas de la pandemia. Especialmente en Estados Unidos.

Por último una evidencia: Ha sido llegar al mercado doméstico y las recaudaciones de 'The Batman' se han desplomado después de a su vez, haber desaparecido de un buen número de cines. Su carrera comercial quedará sellada en torno a los 370 millones en Estados Unidos, y no más de 400 millones en el resto del mundo; esto es, un total mundial de unos 765 millones.

Posdata: "He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre".


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Mayo de 2022, 12:02:02 pm
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 24 de Mayo de 2022, 02:54:51 am
    Con un poco menos de duración sería aún mejor. Pero es una delicia y está divertidísima.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2022, 02:13:14 pm
    #21ª Semana: (20-22 de Mayo) - El fin de semana del 20 al 22 de mayo las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 2.206.628 euros gracias a 325.552 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope Hoy a las 08:08:38 am

Noticias relacionadas