Buscador

Twitter Facebook RSS

Marvel Studios y la taquilla, de nuevo ''todo a la vez en (casi) todas partes''

Vía BoxOfficeGuru, The Numbers por 08 de mayo de 2022
Imagen destacada

Obviamente y para sorpresa de nadie, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' lo ha petado en su estreno a lo largo y ancho de todos los rincones del universo conocido... salvo Rusia y China. Redondeando, su recaudación mundial en cinco días asciende a por lo menos 450 millones (siempre) de dólares, al menos 185 de ellos recaudados en 4.534 cines de Estados Unidos y ninguno en los de Rusia y China, país este último en donde los integrantes del MCU no parecen ser ya bienvenidos.

Un nuevo éxito para Marvel Studios. Y van unos cuantos. Obviamente, y como lo es la propia película, una sorpresa para nadie e incluso llegado el caso, casi lo menos como si fuera cumplir con el expediente antes que un éxito propiamente dicho.

Un éxito, propiamente dicho, como por ejemplo el de 'Todo a la vez en todas partes', en este caso de manera algo menos previsible y algo más agradable. Gracias al boca a boca y a su estupendo mantenimiento semana a semana la película de los Daniels suma 41,5 millones en mes y medio, lo que la convierten en la cuarta película distribuida por A24 más taquillera de la historia. Por ahora.

Pronto superará los 44 millones de 'Hereditary', y tiene a tiro los casi 49 de 'Lady Bird' y los 50 de 'Diamantes en bruto', datos estos que hacen referencia sólo a Estados Unidos.

Y en fin, eso es todo por ahora en este universo. Bueno, casi todo: Tan sólo añadir (o recordar) que este fin de semana también se ha estrenado en algunos cines españoles 'Red Rocket', una película también distribuida en Estados Unidos por A24 que merece mucho la pena. Y eso.




UPDAIT:

Según informa Disney un día después, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' obtiene el mejor estreno del año en España tras su estreno el pasado viernes en 1.228 pantallas de cine.

- La película lleva recaudados 450 millones de dólares en todo el mundo: 185 millones de dólares en Estados Unidos y 265 millones de dólares de los cines del resto del mundo.
- El viernes la película obtuvo 2,3 millones de euros siendo el mejor día de apertura desde el comienzo de la pandemia.
- 783.942 espectadores ya han visto la película en España.
- El total taquilla del título ha sido 5,5 millones de euros.
- En nuestro país es el quinto mejor fin de semana de apertura de un título. Marvel después de 'Vengadores: Endgame', 'Spider-Man: No Way Home' y 'Vengadores: Infinity War' y 'Spider-Man 3'.
- La recaudación de la película ha supuesto casi el 80% del total taquilla del país este fin de semana.
- El promedio por cine en nuestro país ha sido de 14.557 euros, con una media de espectadores por cine de 2.103 personas.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Mayo de 2022, 12:02:02 pm
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 24 de Mayo de 2022, 02:54:51 am
    Con un poco menos de duración sería aún mejor. Pero es una delicia y está divertidísima.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2022, 02:13:14 pm
    #21ª Semana: (20-22 de Mayo) - El fin de semana del 20 al 22 de mayo las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 2.206.628 euros gracias a 325.552 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope Hoy a las 08:08:38 am

Noticias relacionadas