Buscador

Twitter Facebook RSS

Sale DC, entra Marvel

Vía Box Office por 13 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Una vez más, Marvel ha arramplado con todo. 330 millones (siempre) de dólares, 180 de ellos en 4.396 cines de Estados Unidos y otros 2,7 en (1.038 pantallas de) 381 cines de España. Eso es lo que ha recaudado en su estreno 'Black Panther: Wakanda Forever'. Lo esperado, aunque en líneas generales por debajo de los registros de la primera en 2018. Algo por otro lado comprensible. Son otros tiempos y otra fase.

La película ha liderado las recaudaciones de todos los países en los que se ha estrenado... salvo uno, Japón, en donde 'Suzume no Tojimari', la nueva película de Makoto Shinkai, se ha convertido en el séptimo mejor estreno de la historia con casi 14 millones en tres días, 10 más que la de los superhéroes.

Entra Marvel, sale DC. 'Black Adam' cae al segundo puesto de la taquilla norteamericana, al cuarto en la española en donde 'As Bestas' se ha posicionado en segundo lugar tras lograr uno de los mejores estrenos del año para una película española. No es para menos, siendo como es también una de las mejores películas del año. El total mundial de la cinta protagonizada por Dwayne Johnson supera ya los 350 millones, 150 de ellos en Estados Unidos, siendo que se espera que acabe recaudando algo más de 400 (sin China).

'Viaje al paraíso' sigue aguantando bastante bien el tipo en su cuarta semana en cartel, siendo la única comedia de éxito de un año prácticamente sin comedias. Y puede que, también, el único éxito del año sustentado casi en exclusiva en el nombre de sus estrellas.

La que no ha aguantado para nada bien el tipo ha sido 'One Piece Film Red', la cuál se ha dejado más de un 80% en su segunda semana, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Su total mundial supera los 190 millones, 133 de ellos en Japón.

Hablando de mantenimientos, 'Almas en pena de Inisherin' es el único estreno limitado de las últimas semanas que continúa con fuerza en la taquilla norteamericana. Esta semana ha recaudado 1,7 millones en 960 cines, un 17,4% menos que la semana pasada. Su total roza los 6 millones a la espera que los premios y nominaciones empiecen a sentenciar o impulsar carreras comerciales.

Por último destacar los 160.000 dólares que ha recaudado en cuatro cines la última película de Steven Spielberg, 'Los Fabelman', la cuál no se expandirá a todo el país hasta el 23 de noviembre. En España, recordemos, no la veremos hasta 2023... al igual que por cierto la mencionada 'Almas en pena de Inisherin', 'Tár' o 'Till - El crimen que lo cambió todo', entre otras tantas.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 01 de Diciembre de 2022, 11:14:39 am
    Menuda taquilla. Ya pueden ir cerrando la mitad de los cines de  España.

    Y todo por culpa de Netflix... herejes!!!    :latigazo
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Diciembre de 2022, 11:56:32 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 07:29:16 am
  • Avatar de jescri
    jescri 05 de Diciembre de 2022, 09:03:43 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 09:27:13 am
    'A todo tren 2' reemplaza a 'Mundo extraño' como líder de la taquilla española con una recaudación de casi 900.000 euros. 'El menú', 'Noche de paz' y 'Venus' debutan en quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

    Por su parte 'As Bestas' aumenta su recaudación un 25% respecto al finde anterior. La recaudación global también aumenta respecto al finde anterior, en torno a un 30%.

Noticias relacionadas