Buscador

Twitter Facebook RSS

Tantos años esperando... ¿para esto?

Vía Box Office por 28 de agosto de 2022
Imagen destacada

El peor fin de semana de verano. Un verano que comenzó muy bien y que poco a poco se ha ido deshinchando, enterrando el entusiasmo inicial bajo el pesimismo que se respira ahora. Y lo peor de todo es que en gran parte ha sido el propio Hollywood el que lo ha provocado con su comportamiento dubitativo y su falta de previsión, y de reflejos. Que películas como 'Trece vidas' o 'Predator: La presa' se hayan estrenado directamente en plataformas en un mes de agosto escaso de grandes títulos tampoco es que haya ayudado, precisamente.

Por debajo del incontestable éxito de 'Top Gun: Maverick' parece que hay pocas cosas positivas que destacar. Aunque las haya y Tom Cruise no sea el único con motivos para sonreír. Quizá subrayar tanto su éxito actúe como ese árbol que no te deja ver el bosque.

En fin, al grano. 'La invitación' lidera la taquilla norteamericana con 7 millones (siempre) de dólares en 3.114 cines. 7 míseros millones un año después de que 'Candyman' liderase el mismo fin de semana con 22 millones. Claro que podría haber sido peor: Podría haber costado 60 millones en lugar de 10...

No por esperado resulta menos doloroso: En su estreno 'Tres mil años esperándote', también conocida como "la nueva película del director de 'Mad Max: Furia en la carretera'", no ha recaudado ni 3 millones en 2.436 cines. Ha costado, lo dicho, 60 millones. Un capricho muy caro... aunque como película lo mereciese.

La película de George Miller debuta en séptimo lugar dentro de un top 10 cuya recaudación total es de casi 42 millones: Desde el último fin de semana de enero que no se veían unos registros tan pobres. Un top 10 en el que no han entrado 'Breaking' y 'Rogue One. Una historia de Star Wars', ambas con poco más de un millón de recaudación: La primera en 902 cines, la segunda en 255 IMAX.

En el caso de la segunda, se habrán dado cuenta, se trataba de un re-estreno. Como el de 'E.T. El extraterrestre' la semana pasada o el de 'Tiburón' la que viene. Lo dicho, Hollywood tiene parte de culpa si pretende atraer a los espectadores con re-estrenos en lugar de por ejemplo, los dos primeros episodios de una serie como 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Con lo rápidos que fueron llevándose 'Samaritan' a Prime Video... película que por otro lado, probablemente, se hubiera comportado de manera más digna en taquilla que la que finalmente MGM ha estrenado en cines.





Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Septiembre de 2022, 06:23:43 am
    'No te preocupes querida' le gana el primer asalto a 'Modelo 77' y lidera la taquilla española en su primer día en cartelera.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Septiembre de 2022, 05:16:00 am
    Nada. Parece que será otro fin de semana de mierda.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Septiembre de 2022, 09:12:26 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Septiembre de 2022, 02:52:42 pm
    Esto empieza a oler mal, muy mal...

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Septiembre de 2022, 04:26:39 pm
    Esto empieza a oler mal, muy mal...

    Pues espérate a ver el próximo fin de semana, que es el anterior a la Fiesta del Cine...

Noticias relacionadas