Buscador

Twitter Facebook RSS

La taquilla se anima al ritmo de las bolas de dragón

Vía Box Office por 21 de agosto de 2022
Imagen destacada

21 millones (siempre) de dólares. Se estima que 'Dragon Ball Super: Super Hero' ha recaudado algo más de 21 millones de dólares en su estreno en 3.018 cines norteamericanos de la mano de Crunchyroll: Algo más que 'Jujutsu Kaisen 0' pero también algo menos que 'Guardianes de la noche: Tren infinito'.

Por curiosidad, esta película que no se estrenará en los cines de España hasta el 2 de septiembre es la vigésimo primera entrega de la franquicia que un día ya muy lejano fue conocida como 'Bola de Dragón', además de ser la primera realizada enteramente en animación 3D. Su total mundial es de 45 millones incluyendo los 18 que recaudó en su Japón natal el pasado mes de junio. Sí, ya ha recaudado más en Estados Unidos que en Japón... los tiempos están cambiando, que decía Bob Dylan.

La mencionada película de animación se impone de esta manera al otro estreno más o menos importante de la semana, el de 'La bestia' que en España vimos la semana pasada, y que se ha tenido que conformar con unos 11,5 millones (en 3.743 cines). Lo que dicho de paso, no está nada mal... aunque no sea nada del otro mundo como la propia película y su coste de producción sean unos excesivos 36 millones (sin publicidad).

También este fin de semana se ha estrenado en 'La huérfana: Primer asesinato', eso sí, en tan sólo 498 cines y a la vez que en Paramount+, logrando una recaudación de 1,68 millones. Su media, de más de 3.300 dólares por copia, la segunda mejor de todo el top 25, sugiere que sus responsables se equivocaron tanto como los de 'Predator: La presa', 'El agente invisible' o 'Trece vidas' al mandarla al streaming...

Una secuela que ha obtenido unas criticas sorprendentemente buenas y que por cierto en España sí íbamos a ver en cines... íbamos, pues este fin de semana Diamond Films ha anunciado que ha pospuesto su estreno, previsto para el 9 de septiembre, de manera indefinida. En otras palabras: Que se la llevan a Prime Video. Al menos parece lo más probable.

En lo que respecta al resto de títulos en cartelera, destacar que tras sumar otros 6 millones a un total de algo más de 683 'Top Gun: Maverick' ya ha superado a 'Vengadores: Infinity War' como la sexta película más taquillera en la historia de Estados Unidos. Contando los 9 millones adicionales recaudados esta semana en el mercado internacional, su total mundial además supera los 1,4 mil millones de dólares, superando por su parte a 'Vengadores: La era de Ultrón' como la doceava película más taquillera de la historia a nivel mundial.

En su decimotercera semana en cartel. Tres meses después, la película estará disponible en digital a partir de esta misma semana. Una decisión que demuestra que las ventanas de 30 ó 45 días por defecto son un error: Cuando una película funciona, como si tarda tres meses... que debieran ser al menos cuatro en el caso de la película de Tom Cruise, pero bueno.

Por su parte 'Bullet Train' lleva cerca de 70 millones en Estados Unidos, que son 150 en todo el mundo: 20 millones más de los que lleva recaudados otra relativa decepción comercial como la de 'DC Liga de Supermascotas'. En circunstancias normales da la impresión de que la competencia se hubiera comido viva la película protagonizada por Brad Pitt. Pero la falta de competencia le está sirviendo para quien sabe, tal vez, superar los 100 millones en Estados Unidos y los 200 en todo el mundo. Un éxito a su pesar al igual que la película de animación de DC.

Por último, además de destacar los casi 80 millones recaudados sólo en Estados Unidos por 'La chica salvaje', mencionar que el mismo fin de semana en el que A24 cumplía diez años, 'Bodies Bodies Bodies' multiplicada por dos el número de cines en los que se exhibía la semana pasada... sin demasiada suerte: Se deja un -23% respecto a la semana pasada, sumando "tan sólo" 2,4 millones en 2.541 cines a un total que supera los 7... que en cualquier caso, ya son más que los 5 millones que lleva recaudados 'Fall' en las dos semanas que lleva en 1.548 cines.

Un nuevo no éxito comercial pero sí artístico de A24, como el de 'Men'.




Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Septiembre de 2022, 06:23:43 am
    'No te preocupes querida' le gana el primer asalto a 'Modelo 77' y lidera la taquilla española en su primer día en cartelera.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Septiembre de 2022, 05:16:00 am
    Nada. Parece que será otro fin de semana de mierda.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Septiembre de 2022, 09:12:26 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Septiembre de 2022, 02:52:42 pm
    Esto empieza a oler mal, muy mal...

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Septiembre de 2022, 04:26:39 pm
    Esto empieza a oler mal, muy mal...

    Pues espérate a ver el próximo fin de semana, que es el anterior a la Fiesta del Cine...

Noticias relacionadas