Buscador

Twitter Facebook RSS

La vía de un éxito salvaje que pasa por cines, cines, cines

Vía Box Office por 07 de agosto de 2022
Imagen destacada

Tal y como era de esperar, 'Bullet Train' se ha convertido en el nuevo líder de la taquilla norteamericana con una recaudación estimada de 30 millones (siempre) de dólares en 4.357 cines. A eso hay que sumarles los otros 32 (y pico) millones que ha recaudado en el mercado internacional; uno de ellos en nuestro país, en donde también se ha convertido en el nuevo líder en detrimento de 'Padre no hay más que uno 3', película que este mismo fin de semana ha superado la barrera de los 10 millones -en este caso- de euros.

Con un poco de suerte, y dado que en agosto y septiembre apenas habrá grandes estrenos, la cinta protagonizada por Brad Pitt podría superar fácilmente los 100 millones de recaudación en Estados Unidos y los 200 en todo el mundo, lo que no estaría nada mal para una producción que se estima ha costado en torno a 85 millones.

Por su parte la, por extraño que parezca, única comedia pura que se ha estrenado (y que se estrenará) a lo largo de este verano en Estados Unidos, 'Easter Sunday', tan solo ha recaudado poco más de 5 millones en 3.175 cines. Mientras, la última de A24, 'Bodies Bodies Bodies', ha logrado 226.526 dólares en tan solo 6 cines a la espera de dar el salto la semana que viene a otros 1.200, logrando el segundo mejor promedio del año para un estreno limitado... sólo por detrás de esa 'Todo a la vez en todas partes' que tantos titulares bonitos le ha dado a la misma compañía este año.

De entre el resto de estrenos de la semana, destacar los 0 dólares que han recaudado 'Predator: La presa', 'Luck' y 'Trece vidas' entre las tres juntas en ningún cine de todo el país... bueno, la de Ron Howard se supone que la semana pasada en algunos si estuvo, aunque no hay ni un sólo dato que lo confirme. Es muy tentador pensar que los responsables de cada una de ellas la han cagado en mayor o menor medida; especialmente, este verano en el que la aparente recuperación de la taquilla y lo de ir al cine como si fuera 1986 ha pillado a Hollywood "con los pantalones bajados" y sin blockbusters de este año con los que mantener la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Baste un detalle: 'Predator' recaudó en septiembre de 2018 más de 160 millones contando con mala prensa y una percepción negativa. ¿Cuánto hubiera podido recaudar la precuela de 'Depredador' con tan buena prensa, el respaldo popular y tan poca competencia? O la de Ron Howard, ¿seguirá aspirando al boca a boca de ese público adulto que de informática ni el Windows? ¿o su potencial como probable "sleeper" quedará ahogado bajo el agua que más importa en verano, el de las piscinas y las playas? Que todo ello además coincida con el fiasco que ha supuesto para Netflix 'El agente invisible' o con "lo de HBO, Warner y Discovery", anima aún más si cabe la impresión que Hollywood no está leyendo del todo bien el momento.

La mencionada recuperación está liderada por supuesto por 'Top Gun: Maverick', película que ha abandonado el top 5 por primera vez desde su estreno, no sin antes superar a 'Titanic' como la séptima película más taquillera de la historia en Estados Unidos, y a 'Black Panther' como la treceava película más taquillera de la historia en todo el mundo, con 662.5 y 1.353 millones, respectivamente. Dicen por ahí que Tom Cruise ha conseguido lo que Christopher Nolan se quedó con las ganas de conseguir. Dicen por ahí...

Por su parte 'Jurassic World: Dominion' ha superado a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' como la segunda producción (norteamericana o no) más taquillera del año: 960 millones, 10 millones más que la de Marvel Studios... que eso sí, no se ha estrenado en China. Tampoco lo ha hecho de momento 'Nop', tercera película de Jordan Peele, y a partir de la semana que viene, además de su tercera decepción, también la tercera en superar la barrera de los 100 millones "only in America". Tres de tres.

Sin hacer tanto ruido ni valerse del color de la piel, e incluso siendo sistemáticamente ignorada por algún compañero, a la chita callando 'La chica salvaje' lleva recaudados casi 65 millones, también "sólo en América". Esta semana ha sumado otros 5,6 millones, apenas un 25% menos que la semana pasada. Entre que está gustando a su público y la no competencia del streaming, se está convirtiendo en lo que en tiempos conocíamos como un "sleeper".

Por último, destacar los más de 250 y 150 millones que llevan recaudados en todo el mundo 'Elvis' y 'Black Phone', respectivamente, así como los 83,4 que acumula en dos semanas 'DC Liga de Supermascotas'. Está claro que al lado de los 750 millones de 'Minions: El origen de Gru' parecen incluso menos que los 222 de 'Lightyear'. Quizá porque de paso que lo son en realidad, parece que, además, después de todo, también son una buena explicación del por qué 'Luck' se ha estrenado directamente en Apple TV+. ¿Es que ningún niño va a pensar nunca en los adultos?



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Septiembre de 2022, 06:23:43 am
    'No te preocupes querida' le gana el primer asalto a 'Modelo 77' y lidera la taquilla española en su primer día en cartelera.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Septiembre de 2022, 05:16:00 am
    Nada. Parece que será otro fin de semana de mierda.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Septiembre de 2022, 09:12:26 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Septiembre de 2022, 02:52:42 pm
    Esto empieza a oler mal, muy mal...

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Septiembre de 2022, 04:26:39 pm
    Esto empieza a oler mal, muy mal...

    Pues espérate a ver el próximo fin de semana, que es el anterior a la Fiesta del Cine...

Noticias relacionadas