Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (04-06 Mayo): Érase una vez en los cines españoles

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 10 de mayo de 2018
Imagen destacada

Tal y como es costumbre, el fin de semana anterior a la llamada Fiesta del Cine ha sido un mal fin de semana para una taquilla española que pierde más del 50% de la recaudación respecto al fin de semana anterior.

Tan sólo los 'Campeones' de Javier Fesser resisten con un descenso por debajo del 40%, mientras que la mayoría de los restantes títulos en cartel sufren descensos muy agudos, tales como el 57% de 'Noche de juegos', el 65% de 'Vengadores: Infinity War' o el 81% de '7 días en Entebbe', las tres estrenadas la semana pasada.

Nos quedan dos consuelos. Primero, que se han recaudado unos 900.000 euros más que el año pasado en este mismo fin de semana en el que fue uno de los peores fines de semana de todo 2017, sino el peor. Y en relación a esto, lo segundo: Que el fin de semana del 20 al 22 de abril aún fue peor, con 400.000 euros menos que en este y sin una oportuna Fiesta del Cine a la que colgarle el muerto.

En fin, que sin los datos de la Fiesta del Cine es complicado hacer una valoración más correcta. No obstante todo apunta a que las tres películas que lideran el ranking, incluyendo a 'Un lugar tranquilo', son las que se han visto dentro de lo que cabe más beneficiadas por la misma. O tal vez lo dicho, las menos perjudicadas dentro de lo que debería de ser un debate más profundo (y una iniciativa que no se debería limitar tan sólo a seis días al año...).

Por su parte estrenos tan discretos como los '12 valientes', '#SexPact', 'Mi querida cofradía', 'Amor a medianoche' o 'Rebelde entre el centeno', claramente escogidos del fondo de la estantería, obtienen resultados igualmente discretos por no decir que directamente malos como en el (previsible) caso de 'Super maderos 2'.

Claro que siempre hay alguna excepción, como este año las de 'Roman J. Israel, Esq.' o sobre todo 'Lucky', que al menos durante el fin de semana recauda más de la mitad de lo que recauda la de Denzel Washington estando en un tercio de las salas en las que está aquella. Será que son dos películas potencialmente interesantes incluso a un precio superior a los 2,90 de la "party".

La semana que viene más... o bueno, en realidad, posiblemente, menos. Ya podéis ir empezando a rezar porque Deadpool, Cable, Han Solo o el Quijote la líen muy parda.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 24 de Diciembre de 2018, 10:55:11 am
    Top5 provisional:

    1º) Aquaman ==> 2,5 millones

    2º) El regreso de Mary Poppins ==> 1,4 millones

    3º) Ralph rompe Internet ==> 0,8 millones

    4º) Spider-Man: Un nuevo universo ==> 0,8 millones

    5º) Bohemian Rhapsody ==> 0,5 millones
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Diciembre de 2018, 07:19:34 pm
    #51ª Semana: (21-23 de Diciembre) - Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2018, 09:46:17 am

    - 'Aquaman' vuelve a liderar la taquilla española
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2019, 07:30:59 pm
    #52ª Semana: (28-30 de Diciembre) - Lo que esconde la Navidad
  • Avatar de jescri
    jescri 07 de Enero de 2019, 10:08:40 am

    - 'Aquaman', y van tres

Noticias relacionadas