Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (09-11 Junio) - Mission: Impossible 6

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 15 de junio de 2017
Imagen destacada

El estreno de 'La momia' ha impulsado la taquilla española de la misma manera que hace tres semanas lo hizo 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Para más o menos muy poca cosa. Ya no es sólo el calor, el ascenso a 1ª, los programas de #0, esa cosa llamada exámenes, los irrelevantes debates (a)políticos o el regreso de Twin Peaks: Es que la cartelera española no parece ahora mismo una tentación capaz de volver por encima de los 6 millones (siempre) de euros.

Esta semana, concretamente, un total de 5,5 millones. Y esta semana, igualmente, la mayoría de ellos, casi la mitad, para el bolsillo de una sola película. A pesar de que el público aún le ha soltado más hostias que la crítica, la cinta se encarama como el 6º mejor estreno del año (por detrás de otros 2 títulos de Universal, y de otros 3 de Disney), lo que sobra decir es un gran resultado indiferentemente de lo que venga después... sea con o sin Tom Cruise al frente.

La quinta entrega de "El show de Jack Sparrow" cae al segundo puesto y aunque ya por debajo del millón durante el fin de semana, acumula en total 9,4 millones... que por cierto son 300.000 euros más que lo que lleva recaudados 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', para que nos hagamos una idea de que la definición de éxito/fracaso a menudo conlleva muchísimo más que el escueto uso de cualquier de ambas palabras (por lo general, de forma interesada o prejuiciosa... ejem, ejem).

Por su parte 'Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón' llega a los cines con buena parte de los niños todavía en los colegios, cosa que al menos en principio le sale caro. Como cara le sale la comparación y/o la competencia con 'El bebé jefazo', que ahí sigue dos meses después en el top 5 con más de 12 millones de acumulado. Habrá que ver si es capaz de recuperar terreno de aquí a que Illumination y Pixar estrenen sus grandes apuestas veraniegas.

Y poco más que contar que no sea llorar, salvo que 'Testigo' (puesto 10) y 'El sueño de Gabrielle' (puesto 15) son las únicas películas y/o estrenos que, descontando a los tres primeros filmes del ranking, superan los 1.000 euros de media (con una enorme dignidad, cabe añadir). Desde luego que muy superior a las logradas por 'Como la espuma' y 'La cara oculta de la luna' en su segunda semana en cartel, de 83 y 47 euros respectivamente (en 24/22 salas).

Pd. AVISO DE SPOILER - Este fin de semana que viene... el panorama no va a mejorar.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 14 de Agosto de 2017, 04:39:40 pm
    las carteleras, o al menos los cinco primeros puestos de casi todas las semanas, es cine comercial 100 % y me recuerda a esa canción infantil...

    toc, toc ¿quién es? el cine independiente

    pues vayáse a otra puerta que yo no tengo.   :disimu

    y lo peor es que esa otra puerta pasa por las descargas y el poco respeto por el trabajo ajeno.  De ahí que me parece tan admirable seguir haciendo cine (de bajo presupuesto) con o sin subvenciones.

    Un hurra por los que siguen haciendo cine de bajo presupuesto y no creen que el cine pase por cosas como Wonder Woman y chorradas de ese estilo.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Agosto de 2017, 04:02:19 pm
    #32ª Semana: (04-06 de Agosto) - Algo huele a podrido...
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Agosto de 2017, 04:02:28 pm
    #33ª Semana: (11-13 de Agosto) - Al buen tiempo, mala cara
  • Avatar de Clay
    Clay 17 de Agosto de 2017, 06:51:03 pm
    ¿Volverán algún día a publicar el top50?  :disimu :disimu
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Agosto de 2017, 04:15:42 am
    Supongo que será el verano. En septiembre saldremos de dudas.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad