Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (09-11 Noviembre): Cuando un 1% suena como el mayor regalo

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 15 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Llegó, vio, venció... y convenció. Vaya si convenció. 'Bohemian Rhapsody' apenas retrocede un 1% respecto a su estreno, recordemos, el octavo mejor del año, y se consolida como uno de los grandes éxitos no ya sólo en nuestro país.

Aunque si sorprendente es el comportamiento de la película sobre Queen, más aún lo es el 'El Cascanueces y los cuatro reinos', un pinchazo comercial y artístico para Disney que en España sin embargo no lo es tanto. Retrocede un buen 27% respecto a su estreno, en una semana eso sí marcada por los buenos mantenimientos de 'Smallfoot' y 'Ha nacido una estrella', dos pequeños grandes éxitos de Warner Bros. que ya llevan más de un mes dando guerra, así como el de 'El fotógrafo de Mauthausen', la gran alegría del cine español en lo que llevamos de otoño.

Todo ello con el beneplácito de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' y 'Overlord', los dos grandes estrenos de la semana que de grandes han tenido bastante poco. De ambas se esperaba al menos el doble, incluso optar a superar la barrera del millón (siempre) de euros; especialmente la primera, llamada a discutirle el primer puesto a quién fuera. Claro que si la obra maestra de David Fincher no cuajó en la taquilla española, más difícil lo tenía una película más normalita como esta...

Tampoco le ha ido bien a 'Tu hijo', el tercer gran estreno de la semana... y un nuevo pinchazo para nuestro cine, si es que alguna vez lo llega a ser visto lo visto. 160.000 euros que saben a poco aunque, a decir verdad, supera con creces los 1.000 euros por cine... por lo que la evidente sensación a pinchazo no es del todo justa. No al menos, a la espera de comprobar como aguanta la semana que viene.

Por último, y dejando de lado los anecdóticos estrenos de títulos como 'Lazzaro feliz' o 'Dogman', no podemos despedirnos sin hablar de 'El mayor regalo', documental de cuya existencia he tenido conocimiento hoy mismo, cuando he visto que ha recaudado en su estreno 83.000 euros en 33 cines. Eso es una media más cercana a los 3.000 euros que a los 2.000, que hoy en día está catalogada de estupenda (y con razón). Supongo, o quiero suponer, que se trata de los beneficios de acertar con tu público, ya sea este de índole musical -y a lo grande- o de índole religiosa -y a lo modesto-.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad