Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (16-18 Noviembre): Animales fantásticos (y dónde volver a encontrarlos)

Vía BoxOfficeMojo por 18 de noviembre de 2018
Imagen destacada

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' debuta en Estados Unidos con un dato estimado de algo más de 62 millones (siempre) de dólares que no está nada mal, si bien son unos doce millones menos de lo esperado; también, unos doce millones menos de lo que recaudado por la primera película en 2016.

¿La buena noticia? Que la cinta ha recaudado internacionalmente casi 50 millones más que aquella en su estreno. En total, algo más de 250 millones en su primer fin de semana en cartel en todo el mundo. Casi 5 de estos millones los habría logrado en nuestro país, al cambio algo más de 4 millones de euros, lo que la convertiría en el tercer o cuarto mejor estreno del año, con un resultado además muy similar al del primer filme.

'El Grinch' y 'Bohemian Rhapsody' continúan a lo suyo en segundo y tercer lugar mientras que 'Familia al instante' y 'Viudas' debutan en cuarto y quinto puesto con un resultado virtualmente idéntico. De momento bien, que ya sea mejor o peor dependerá de lo que suceda el próximo fin de semana, recordemos, marcado por la festividad de Acción de Gracias.

La próxima semana, esa segunda semana en la que 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' y 'Overlord' se han hundido muy por encima del 60%, certificando de esta manera que su éxito en Estados Unidos ha sido más bien nulo... sea más o menos sorprendente. Y de momento el mercado internacional no está acudiendo al rescate. De momento.

Por su parte 'Green Book', una de las grandes candidatas a dejarse notar en la nueva temporada de premios, se estrena con algo más de 300.000 dólares en 25 cines, un dato que de momento... bien, a secas. Como bien a secas se salda también el debut de 'At Eternity's Gate' en este caso en 4 cines dónde ha recaudado unos 92.000 dólares, logrando ya de paso, y con 23.000 dólares, la mejor media de la semana.

Por último mencionar que títulos como 'Boy Erased', '¿Podrás perdonarme algún día?', 'A Private War', 'Wildlife', 'Free Solo', 'El candidato' o 'The Old Man & the Gun' por ahí siguen, por debajo de los grandes titulares o las grandes cifras, agazapadas a la espera de una segunda oportunidad en forma de premios que no a todas les llegará... si es que les llega a alguna de ellas.

Pd. Con 780 millones en todo el mundo, 'Venom' ya es más taquillera que 'The Amazing Spider-Man', 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' y prácticamente también, si me lo permiten decir, que la mejor película de toda la franquicia, 'Spider-Man 2'.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad