Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (13-15 Septiembre): No me escuches que no te hablo

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 19 de septiembre de 2019
Imagen destacada

'It Capítulo 2' se mantiene en lo más alto de la taquilla española en su segundo fin de semana en cartel. Sin discusión, y sin rivales que puedan hacerle sombra en una semana en la que no había ningún gran estreno, por ejemplo, algo basado en una novela de Stephen King o algo protagonizado por Brad Pitt.

Una semana en la que ni 'Litus' ni sobre todo 'Sordo' han podido colarse en el top 10 estando como estaban ambas en 100 (o más) cines. Esta última siquiera ha logrado sumar más de 50.000 euros y recauda menos en su estreno que 'Vivir dos veces' -también distribuida por Filmax- en su segunda semana.

El pinchazo de todas ellas contrasta con el aún más sorprendente éxito de 'Padre no hay más que uno', que incluso se permite el lujo de aumentar su recaudación en un 2% respecto a la semana pasada. Claro que en un país en el que se repiten elecciones como si las regalasen en el Mercadona, cualquier cosa es más que posible, probable.

Por lo demás, y a falta de grandes estrenos -que 'A dos metros de ti' haya sido número 2...-, se han producido en general buenos mantenimientos de los títulos en cartel, con producciones como 'Quien a hierro mata' -por seguir con el cine español- a punto de superar la barrera de los 2 millones en tres semanas que, visto lo visto, saben aún mejor que un Mundial de baloncesto.

Por último, aunque sólo sea para que conste en acta, mencionar que 'En mil pedazos' ha recaudado poco más de 16.000 euros en 69 cines. eOne Films ya se olía algo y no apostó por ella. Hizo bien.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas