Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (16-18 Junio) - Y la respuesta es....

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 22 de junio de 2017
Imagen destacada

... no, no ha sido el peor fin de semana del año.

Aunque no es que sea un consuelo, por más que la costumbre empiece a hacer de ello un disco rayado que sigue dando vueltas, y vueltas, y vueltas. Ya lo advertíamos la semana pasada: Que este fin de semana, con la ausencia de estrenos potentes, no iba a ser precisamente bueno... como así ha sido. En realidad, lo habitual y como viene siendo a lo largo de los dos últimos meses, con cifras globales por debajo de los 5 y 6 millones (siempre) de euros.

En total 4,6 millones de acumulado, medio millón de euros por encima del peor resultado del año. Y de nuevo un top 50 dónde son minoría los que pueden levantar la cabeza con orgullo a la espera de que, crucemos los dedos, DC acuda al rescate y 'Wonder Woman' suponga una primera alegría veraniega que además de tirar de sus propios intereses, ante todo, tire de los del resto del carro ya que está.

Ante esta tesitura 'La momia' se mantiene en el primer puesto con poco más de un millón, un agudo pero comprensible descenso de un %54 respecto a su estreno y un buen acumulado de casi 5 millones. Y es que como se esperaba ni 'Señor, dame paciencia' ni sobre todo 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' han causado gran revuelo en la cartelera dejando vía libre a Tom Cruise para liderar este oasis asolado por una ola de calor que es España ahora mismo.

El de la cinta española, con 900.000 euros en 318 cines, no es mal resultado del todo y tiene margen de mejora en semanas venideras si el público se anima a reírle las gracias, que esta por ver y no como en el caso de la cinta protagonizada por Alexandra Daddario, y que con 545.182 euros en 321 cines se confirma también en nuestro país como uno de esos proyectos totalmente fallidos. En todos los sentidos.

No es el caso de 'París puede esperar', una de esas pequeñas sorpresas que de vez en cuando te da la vida y por las que hay que esperar hasta el jueves para hablar de la taquilla. Una media de 1.725 euros, que es la cuarta mejor de un ranking en dónde sólo seis películas superan los 1.000 euros de media, en un estreno bien medido de Filmax que parece que a falta de comprobar como aguanta en semanas venideras, ha conectado con su público. Porque no todo tiene por qué ser malo.

Y la verdad, poco más...


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2018, 12:53:07 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2018, 12:57:28 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 05 de Enero de 2018, 12:05:38 pm
    Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
    una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
    bastante buena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Enero de 2018, 02:21:59 pm
    Una pena que The disaster artist no haya tenido buena recepción porque vale la pena.
  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Enero de 2018, 10:02:01 am

    - 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla

Noticias relacionadas