Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (16-18 Septiembre): Sólo Bridget está despierta

Vía Rentrak, Ministerio de Cultura por 22 de septiembre de 2016
Imagen destacada

En medio del sopor generalizado en el que está sumido la taquilla, 'Bridget Jones' Baby' se encarama al primer puesto tras ingresar 1.440.270 euros en 409 pantallas para Universal, lo que da lugar a una media por copia de 3.521 euros, un dato que aunque no es como descorchar una botella de champán, tampoco se puede considerar malo, sobre todo viendo el discreto lanzamiento que ha tenido la cinta en Estados Unidos.

Entrando a hablar de los mantenimientos de este fin de semana que se ha saldado con unos ingresos de 5,86 millones, en general han sido bastante buenos, sobre todo para los títulos infantiles y familiares. Así, a pesar de su longevidad, 'Mascotas' se resiste a abandonar los primeros puestos y en su séptimo fin de semana apenas se deja un 15% para superar ya la barrera de los 20 millones, siendo así la primera cinta de 2016 en conseguirlo. Por su parte, tras un flojo estreno, 'Peter y el dragón' se ha sabido mantener y en su quinto fin de semana sólo desciende un 16% y alcanzando así los 3,19 millones de ingresos; mientras 'Siete vidas, este gato es un peligro' se vuelve a mantener de manera más que decente tras bajar un 20% en su tercer fin de semana y sumar así 1,04 millones. A su vez, también muy bien les ha ido a 'Cuerpo de élite' y 'No respires', que repiten segundo y tercer puesto tras dejarse un 22% y un 24% respectivamente para sumar la primera 5,41 millones y con la mira puesta en alcanzar a 'Cien años de perdón' y 'Kiki, el amor se hace' como la cinta española más taquillera; mientras que la segunda alcanza los 2,61 millones, un dato casi a la par de los 2,68 millones del anterior film del director, el remake de 'Posesión infernal', al que superará este próximo fin de semana. Por otro lado, bastante bien se ha mantenido 'Tarde para la ira' que, tras su discreto estreno, ha hecho valer sus magníficas críticas para bajar un 29% y sumar 719.727 euros en 10 días; mientras que, siguiendo con cintas que cumplen su segundo fin de semana en cartel, 'Juego de armas' desciende un 35% para sumar 1,17 millones; 'El principito', tras su desastroso estreno, se deja un 36% para rozar los 400.000 euros; y 'Blood Father' se desploma un 59% y con 430.469 euros en su haber.

Centrándonos en los estrenos, además de 'Bridget Jones' Baby', encontramos a otros dos dentro de los 10 más vistos y con datos discretos y/o malos. Así, en el sexto puesto debuta 'Los hombres libres de Jones', el drama histórico protagonizado por Matthew McConaughey repite el flojo comportamiento en otros países al ingresar 281.797 euros en 235 pantallas para DeAPlaneta, lo que da lugar a una media por copia de 1.199 euros. Por su parte, en el noveno lugar aparece la cinta animada belga 'Robinson, una aventura tropical', que se ve afectada por la competencia de títulos infantiles y familiares en cartel tras ingresar apenas 236.999 euros en 254 pantallas para Vértice Cine, siendo su media por copia de 933 euros. Mientras, entre los puestos 11 y 20 vemos a otras tres novedades. Así, en el puesto 12 está 'The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years', el documental sobre la mítica banda recauda en la única semana que va a estar en cartel 173.874 euros (237.000 euros desde su estreno el jueves 15) en 114 pantallas para A Contracorriente Films, dando lugar a una media por copia de 1.525 euros, bastante aceptable para un documental. Por su parte, justo detrás, en el puesto 13 entra la cinta de ciencia ficción y terror 'Morgan', que repite el fracaso que está obteniendo allá por donde se está estrenando tras sumar 154.387 euros en 168 pantallas para Hispano Foxfilm, a una media por copia de 919 euros. Y en el puesto 18 está la comedia 'El futuro ya no es lo que era', que, tal y como se preveía, fracasa de manera importante después de haber sumado sólo 90.705 euros en 114 cines para Tripictures, a una media por sala de 796 euros. Por lo demás, fuera de los 20 más vistos aparecen otras tres novedades: el thriller italiano 'Suburra' en el puesto 24, con 27.622 euros en 44 pantallas para Vercine e Inopia Films (628 euros de media); la cinta de animación china 'El pincel mágico' en el puesto 43, con 3.221 euros en 22 pantallas para Paycom Multimedia (146 euros de media); y el drama distribuido por La Aventura 'Boi Neon', del que lamentablemente no disponemos datos.

Para finalizar, este próximo fin de semana llegan once estrenos, de los cuales dos, el western 'Los siete magníficos' y el thriller español 'El hombre de las mil caras' parten como favoritos para disputarle el liderato a Bridget Jones, mientras que otro estreno también importante, el biopic 'Florence Foster Jenkins' intentará colarse también entre los primeros puestos.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas