Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (23-25 Noviembre): La ley del (éxito) menor

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 29 de noviembre de 2018
Imagen destacada

'Superlópez' sustituye a 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' como nuevo líder de la taquilla española recaudando casi la mitad que aquella la semana pasada. 2,3 millones (siempre) de euros que sería un buen dato que de hecho es, siendo sin ir más lejos el mejor estreno de una producción española en 2018, pero que sabe a poco siendo como se trata de un gran lanzamiento de Telecinco Cinema.

¿Ha tenido que ver que la película sea una mierda para que no haya logrado superar como mínimo la barrera de los 3 millones y pelear por estar entre los mejores estrenos del año...?

Por su parte la nueva entrega de la franquicia ideada por J. K. Rowling se deja un fuerte 57% en su segunda semana, como suele corresponder a toda producción con una fuerte comunidad de fans, mientras que 'Bohemian Rhapsody' sigue aguantando el tipo de forma extraordinaria, en su cuarta semana en cartel, y ya está entre las cinco películas más taquilleras del año... y quien sabe hasta donde podría llegar si llega tan viva a la Navidad como 'El gran showman' el año pasado.

De un éxito relativamente sorpresa a un éxito relativo, 'El veredicto. La ley del menor', que sorprende cerrando el top 5 con 250.000 euros, lo que no está nada mal estando como está en 171 cines/pantalla, lo que no está nada, pero que nada mal siendo como es una película distribuida por Vértigo Films...

También un éxito ha sido el lanzamiento de 'The Guilty' en apenas 20 cines, donde ha logrado algo más de 50.000 euros que sobra decir, es un dato estupendo; el mismo, básicamente, que el logrado por 'La noche de 12 años' en más del doble de cines, lo que ya no es tan estupendo como lo son cualquiera de las dos películas. Sobre todo esto último.

De entre los restantes títulos en cartel, mencionar el 44% que se deja 'Colette' respecto a su estreno, en lo no obstante sigue siendo un mini-punto para DeAPlaneta. Algo más de 300.000 euros, poco más de lo que lleva 'El mayor regalo', otro pequeño gran éxito que se mantiene fuera de los titulares de unos informativos más preocupados en la promoción que en la información. Cómo no.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad