Buscador

Twitter Facebook RSS

'Superlópez', el superhéroe español no falla y se convierte en el mejor estreno español del año

Vía comScoreMoviesSpain por 26 de noviembre de 2018
Imagen destacada

La nueva película de Telecinco Cinema distribuida por Buena Vista, 'Superlópez' se ha situado líder de la taquilla española con una recaudación estimada de 2,3 millones de euros (377.501 espectadores) en 415 cines y 617 pantallas. Con estos números la película se convierte en el mejor estreno español de 2018, aunque queda muy lejos de los grandes blockbusters del año. Dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira como el superhéroe del título, se trata de una adaptación a la gran pantalla del conocido y popular personaje creado en 1973 por el dibujante español Juan López Fernández, el cual nació como una parodia de Superman.

El segundo puesto ha sido para 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' (Warner Bros. Pictures), película que ha recaudado 1,7 millones de euros en su segunda semana en cines, sufriendo un importante descenso de un 58% respecto a su estreno. Dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol y Ezra Miller, esta nueva entrega basada en la obra de J.K. Rowling arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al infame mago Oscuro Gellert Grindelwald. A nivel mundial, la película ya acumula 439 millones de dólares.

Tercera continúa con buenos números el excelente biopic centrado en la figura del malogrado cantante Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody' (20th Century Fox). Dirigida por Bryan Singer (y más tarde Dexter Fletcher) y protagonizada por Rami Malek en el papel de Mercury, la película ha obtenido una recaudación de 1,6 millones de euros en su cuarta semana en nuestras carteleras, rebajando su cantidad tan solo un 30% respecto al pasado fin de semana.

Disney queda en el cuarto lugar del ranking con 'El Cascanueces y los cuatro reinos' (Buena Vista), película dirigida por Lasse Hallstrom y Joe Johnston y protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Morgan Freeman y Helen Mirren que ha tenido que conformarse con 0,3 millones de euros en su cuarta semana en cines (desciende un 50%). Completa el top 5 un estreno, 'El veredicto. La ley del menor' (Vértigo Films), nueva película de Richard Eyre protagonizada por Emma Thompson que ha recaudado 0,2 millones de euros.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad