Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (23-25 Noviembre): La favorita (de todos los públicos)

Vía BoxOfficeMojo por 25 de noviembre de 2018
Imagen destacada

De lo que pudo ser a lo que ha sido: 'La favorita' comienza con paso muy firme su andadura hacia los Óscar logrando unos 420.000 dólares en apenas cuatro cines; esto es, a falta de concretar, a ojo, la mejor media de los dos últimos años. Promete convertirse en un nuevo éxito para una Fox Searchlight a la que esperemos Disney no estropee mucho...

Y de lo que ha sido a lo que pudo ser: 'Ralph rompe Internet' se queda con las ganas de superar los 93,5 millones (siempre) de dólares que recaudó en 2013 la propia Disney con 'Frozen: El reino del hielo' durante los cinco días del puente de Acción de Gracias. Como si importase: La secuela ha recaudado en esos cinco días lo mismo que la película original recaudó en diez (sin ningún festivo de por medio, eso sí).

También 'Creed II. La leyenda de Rocky' recauda más que una primera entrega estrenada ahora hace tres años por estas mismas fechas: Unos 11 millones más en el cómputo global de los cinco días, lo que sobra decir que está muy bien para una película cuyo presupuesto no pasa de los 50 millones, 15 más que la anterior.

También unos 15 millones son lo que recauda el otro estreno de la semana, ese 'Robin Hood' del que nadie esperaba mucho más a pesar de que según dicen, podría haber costado la friolera de 100 millones; esto es, el doble de la última entrega de la franquicia de Rocky. La cinta, por cierto, es una producción de una Summit Entertainment que para Lionsgate se está convirtiendo en aquella New Line que tanto disgustos les causo a Warner Bros. hace 10 años...

Por su parte 'Green Book' amplia de 25 a 1.063 cines en su segunda semana, en lo que no es un estreno pero como si lo fuera para situarse cerca de los 8 millones de acumulado. Y a esperar a que lleguen los premios desde un lugar de privilegio.

Respecto a los títulos en cartel, destacar en primer lugar el 50% que se deja el líder de la semana pasada, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', que demuestra ser una franquicia sin la misma fortaleza que la de Harry Potter... si bien ya acumula más de 435 millones en todo el mundo, 35 millones menos de lo que lleva también en todo el mundo 'Bohemian Rhapsody'. Aunque si alguna puede presumir de recaudación internacional, esa es 'Venom': Con 822, ya supera por un millón lo recaudado por el primer 'Spider-Man' en 2002.

La otra cara de la moneda para Sony Pictures es la de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte', que acabará con menos de 15 millones de recaudación final (en Estados Unidos). Un resultado peor que malo para una cinta que, cuanto menos, debía haberse comportado con la misma dignidad (comercial y artística) que las 'Viudas' de Steve McQueen.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad