Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (23-25 Septiembre): Despiértame cuando septiembre acabe

Vía Rentrak, Ministerio de Cultura por 29 de septiembre de 2016
Imagen destacada

A pesar del estreno de dos títulos tan esperados como 'Los siete magníficos' o 'El hombre de las mil caras', la taquilla española sigue sumida en una inercia realmente preocupante arrastrando semana a semana números que van a peor desde el exitoso estreno, a principios de agosto, de 'Mascotas' y 'Escuadrón suicida'.

La cinta dirigida por Antoine Fuqua logra posicionarse en su estreno en el primer puesto de la taquilla tras superar la barrera del millón por poco, con 1,04 millones de euros recaudados en 449 salas a una media de 2.307 euros. Un dato que podemos dar por bueno dadas las circunstancias, aunque apenas haya superado en 100,000 euros al líder de la semana pasada, 'Bridget Jones' Baby', que por su parte pierde un moderado 36% respecto a su estreno y ya acumula cerca de 3 millones.

Bastante lejos se ha quedado la que, tras su estupenda recepción en el Festival de San Sebastián, está llamada a ser tanto una de las grandes películas españolas del año como una de las grandes aspirantes a la próxima edición de los Goya. El nuevo filme de Alberto Rodríguez, 'El hombre de las mil caras', suma 649.155 euros un tanto deslucidos si obviamos que la media de recaudación en los 322 cines en los que se ha estrenado supera los 2.000 euros, lo que en los tiempos actuales "es muy válida". Veremos a ver si logra el mismo aguante que 'La isla mínima' hace dos años, la cual multiplicó casi por siete los 948.017 euros de su estreno.

En cuarta posición y tras cinco semanas en cartel continúa 'Cuerpo de élite' en su lucha por superar a 'Cien años de perdón' como la película española más taquillera del año. La película de Joaquín Mazón suma 350.000 euros y supera la barrera de los seis millones de euros con más de un millón de espectadores, mientras que la de Daniel Calparsoro cerró el chiringuito con 6,6 millones en caja. La tiene literalmente a tiro. Pone la guinda al top 5 'No respires', que tras perder un muy buen 21% suma casi 300.000 euros más a un total de más de 3 millones.

De entre el resto de estrenos destacar el debut en séptimo y noveno lugar de 'Florence Foster Jenkins' y 'Captain Fantastic', la primera logrando 1.323 euros de media en 184 salas y la segunda 1.323 euros de media en 138 salas. Por su parte 'El porvenir' logra una media algo superior de 1.693 euros, si bien en tan sólo 50 cines (de ahí que no le llegue para pasearse por el top 10).

Veremos a ver si este próximo fin de semana, con el estreno de dos películas tan interesantes y potentes como 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y 'Cigüeñas', se anima la cosa... o no.



Clic en este enlace para consultar el top 50 de recaudación.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas