Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (07-09 Noviembre): Hasta el infinito... ¡y más allá!

Vía BoxOfficeMojo por 09 de noviembre de 2014

Dos pesos pesados llegaban a los cines norteamericanos este fin de semana, y ninguno de los dos decepciona a sus respectivos acólitos elevando el computo global del ranking al notable, y más allá. El primer puesto se lo lleva eso sí Walt Disney Animation Studios con su 'Big Hero 6', producción familiar que ratifica el buen el buen estado de salud del que goza dicha división desde que John Lasseter asumiera su dirección creativa en 2006. La cinta alcanza los 56 millones de dólares superando con ello de forma holgada los registros de 'Enredados' (48,7 millones) y '¡Rompe Ralph!' (49 millones), no así los de 'Frozen, el reino del hielo' (67,3 millones) hace un año lo que en ningún caso supone un pero para el segundo mejor estreno de la división.


En segundo lugar se posiciona el que al igual que en España era y ha sido el gran estreno mediático de la semana, el que más ha dado de qué hablar (al menos entre los adultos). Hablamos por supuesto de 'Interstellar', estreno/evento y futuro clásico que salda sus primeros cinco días en cartel con algo más de 52 millones de dólares (se pre-estreno miércoles y jueves en IMAX), que es básicamente lo que había previsto su distribuidora norteamericana, Paramount Pictures (Warner Bros. se encarga de su distribución internacional, donde por su parte suma unos notables 80 millones a un total mundial de 132). 13,4 de esos millones corresponden a su exhibición en 370 cines IMAX, siendo el estreno más potente en dicho formato... y también el más taquillero.

La cinta de Christopher Nolan se convierte en el 8º mejor estreno que no es número 1, muy en la línea de 'Prometheus' que en junio de 2012 se vio superada igualmente por un título familiar, en aquel caso 'Madagascar 3: De marcha por Europa' (en un duelo muy similar). En una comparación más personal, 'Origen' abrió con 62 millones en julio de 2010, dato que multiplicó por cinco por lo que de esperarse un comportamiento similar -su excelente recepción popular anima a ello- debería superar al menos los 200 millones sólo en Estados Unidos a los que también aspiraría 'Big Hero 6'. Un nuevo éxito para Disney, un nuevo éxito para Nolan...

Y si ambos grandes estrenos se saldan con éxito, no menos exitosa es la carrera comercial de la adaptación de 'Perdida', el que ya es el filme más taquillero de David Fincher en suelo americano camino de serlo también en el mercado internacional (supera ya los 300 por los 333 millones que recaudó 'El curioso caso de Benjamin Button' en 2008). Tras más de un mes en cartel la cinta aguanta y aguanta, y recupera el tercer puesto en detrimento de los estrenos del último mes como 'Ouija', 'St. Vincent', 'Nightcrawler', 'John Wick', 'El libro de la vida' o 'Corazones de acero', ninguna de ellas un gran éxito (comercial) pero a la vez todas ellas plenamente satisfactorias para sus respectivos responsables, y con resultados que valorando pros y contras se pueden considerar como suficientemente buenos, algo que desde luego no pueden decir los responsables de 'No confíes en nadie', un "hostión" en toda regla que pierde más de mil cines y con ello un 80% de recaudación para ni alcanzar los 3 millones, una cifra muy triste para un filme estrenado en casi 2000 cines.

Con 'El corredor del laberinto' y 'The Equalizer: El protector' a punto de superar los 100 millones cada una que sin duda acabarán superando, destacar entre los estrenos limitados de la semana el lanzamiento norteamericano de la española 'Open Windows', de la que sin embargo no podemos ofreceros datos -por el momento- dado que no se conocen. De la que sí se conocen ya es de 'La teoría del todo', cinta con Eddie Redmayne de virtual candidato al Oscar que suma algo más de 200,000 dólares en cinco cines, a una muy buena media de... en fin, hagan ustedes mismos el cálculo. Mencionar por último aunque sólo sea por morbosa curiosidad que en su segunda semana 'Horns' pierde 81 de las 103 salas que la proyectaron la semana pasada, la de su estreno, y con eso un 92% de recaudación para unos 165.000 dólares muy pobres.

La semana que viene el único estreno "potente" (al menos por número de copias) es y será 'Dos tontos todavía más tontos', mientras que de forma limitada llegarán dos pesos pesados de cara a los Oscar que le complicarán a 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' (8 millones en 4 semanas en 462 cines), 'Whiplash' (1,5 millones en cinco semanas y 88 cines) y la mencionada cinta de James Marsh el mantenerse como las "primeras opciones artísticas del momento". Hablamos de 'Foxcatcher', de Bennett Miller y con Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, y de 'The Homesman', de (y con) Tommy Lee Jones.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Diciembre de 2014, 07:19:44 pm
    Así quedaron las cosas ayer, día de Navidad:



    Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 10:57:34 pm
    #52ª Semana: (26-28 Diciembre) Thorin y los suyos defienden Erebor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 11:13:15 pm
    ... pero espectacular 'El francotirador'.

    Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.  :si
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am
    Simplemente genial la frase "que al menos de momento Kim Jong-un no parece tener nada en contra de los habitantes de la Tierra Media".  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2015, 09:07:08 pm

Noticias relacionadas