Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (17-19 Enero): Boyz n the Hood

Vía BoxOfficeMojo por 19 de enero de 2014
Se puede dar por hecho: dentro de dos o tres años se estrenará en Estados Unidos la secuela del filme que ha superado a 'Monstruoso' como el estreno más exitoso durante el fin de semana festivo de Martin Luther King, Jr. Nos referimos a 'Ride Along', buddy movie en la que a lo 'Training Day' Kevin Hart deberá superar 24 horas al lado del incombustible Ice Cube para ser policía... y poder casarse, también, con su hermana. Lo más probable es que a España nos llegue directamente en DVD. Si nos llega. Pero tras recaudar 41 millones durante sus tres primeros días en cartel, se estima que cerca de 50 durante los cuatro días del puente... pues eso, que Universal ya ha hecho un negocio redondo con ella.


El éxito del filme dirigido por Tim Story, responsable también de ambas entregas de 'Los cuatro fantásticos', ha relegado al segundo puesto a otro no menos exitoso filme que también distribuye Universal en Estados Unidos, 'El único superviviente', cuyo pinchazo español contrasta con los 75 millones que acumula tras cuatro semanas en cartel, dos de ellas de manera muy limitada. Desciende cerca de un 40% pero no tendrá problemas para superar unos fantásticos 100 millones... con o sin el reconocimiento de los Oscar.

En los puestos tercero y cuarto sendos estrenos, la cinta de animación 'The Nut Job' y el thriller de acción 'Jack Ryan: Operación Sombra'. La primera, con un presupuesto muy ajustado de 42 millones, sorprende para bien y le regala a Open Road Films el mejor estreno de su historia, 20 millones en tres días que serán 25 en cuatro; la segunda lo hace para mal, sumando 17 millones en tres días y poco más de veinte durante el total del puente. Aunque decepcionante no es mal dato en realidad, sólo ha costado 60 millones y se espera que tenga vida a nivel internacional, si bien no parece que a la franquicia inspirada en el personaje creado por el novelista Tom Clancy se le eche demasiado de menos. Por si acaso será mejor que Chris Pine no abandone aún el puente de mando de la Enterprise...

La fórmula del cine de terror de bajo presupuesto parece que ya no engaña a cualquiera, prueba de ello es el pinchazo del cuarto estreno importante de la semana, 'El heredero del diablo', cuyos 8,5 millones en tres días no parece que vayan a servir más que para pagar las facturas una vez sea olvidada en un par de días. Poco más. Todo lo contrario que 'Frozen, el reino del hielo', el gran éxito de unas navidades durante las que ha eclipsado a todo un dragón llamado Smaug: apenas pierde un 12% de recaudación para sumar otros 15 millones a un total superior a los 330 millones, camino de situarse como la quinta producción animada más exitosa de la historia... e igualmente, la quinta producción distribuida por Disney más exitosa en suelo norteamericano.

Mientras que la segunda entrega de la trilogía de 'El Hobbit' agota ya su recorrido con unos 50 millones ingresados menos que 'Un viaje inesperado', los títulos que esta misma semana se han garantizado una butaca VIP en los próximos Oscar siguen dando de que hablar... especialmente 'La gran estafa americana', que aún perdiendo 400 cines incrementa un 25% sus recaudaciones (convirtiéndose, según algunos, en el 'Argo' de este año...), y 'Agosto', que también aumenta sensiblemente sus recaudaciones evidenciando que tiene margen por delante. Todo lo contrario que 'Hércules: El origen de la leyenda', la cual en su segunda semana y aún a pesar del amortiguador que debería ser el día extra se desploma más de un 60%... normal, por otro lado.

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Diciembre de 2014, 07:19:44 pm
    Así quedaron las cosas ayer, día de Navidad:



    Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 10:57:34 pm
    #52ª Semana: (26-28 Diciembre) Thorin y los suyos defienden Erebor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 11:13:15 pm
    ... pero espectacular 'El francotirador'.

    Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.  :si
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am
    Simplemente genial la frase "que al menos de momento Kim Jong-un no parece tener nada en contra de los habitantes de la Tierra Media".  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2015, 09:07:08 pm

Noticias relacionadas