Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (24-26 Enero): 200 años después aún vive... aunque a nadie le importe

Vía BoxOfficeMojo por 26 de enero de 2014
Tras el largo puente festivo de la semana pasada, cortesía de Martin Luther King, Jr., sólo un estreno importante llegaba a las carteleras norteamericanas esta semana, 'Yo, Frankenstein'. Y con ella Lionsgate suma su segundo fracaso del año tras el de 'Hércules: El origen de la leyenda', cinta que tras tres semanas suma apenas 17 millones para un coste de 70. Al filme protagonizado por Aaron Eckhart no le ha ido mucho mejor: unos 8 millones recaudados en 2.753 salas para un presupuesto de 65. Menos mal que Lionsgate tiene a Katniss Everdeen...


Buenos mantenimientos para los estrenos de la semana pasada, con 'Ride Along' encabezando de nuevo el ranking. Triplica su presupuesto y alcanzará los 100 millones, un gran éxito sin duda. 'El único superviviente', 'The Nut Job', 'La gran estafa americana', 'Al encuentro de Mr. Banks' y 'El lobo de Wall Street', a punto de superar los 100 millones, cabe apuntarlas en la lista de éxitos, destacando eso sí el extraordinario rendimiento de 'Frozen, el reino del hielo', que ya ha superado a 'Buscando a Nemo' como el quinto filme distribuido por Disney más exitoso en suelo norteamericano. Y lo que le queda, pues tras diez semanas en cartel aguanta en cuarto lugar sin que esté claro dónde situar su techo.

Por su parte 'Jack Ryan: Operación Sombra' queda en un incómodo término medio: no es un fracaso como película pero sí lo es de cara a la re-activación de una franquicia cuyo futuro, una vez más, queda en entredicho. 'Agosto' cumple como cumplen 'Her', 'Dallas Buyers Club', 'Nebraska' o '12 años de esclavitud', estas dos últimos en los puestos 16 y 18, a la espera de que las nominaciones a los Oscar hagan de ellas éxitos incuestionables también a nivel económico.

Entre los filmes en distribución limitada destacar los buenos estrenos del filme chileno 'Gloria', que suma casi 60.000 dólares en 3 salas a una media cercana a los 20.000 dólares, lo que no está nada mal; y de 'Visitors', documental de Godfrey Reggio que suma 10.000 dólares en un único cine. Lo que tampoco está nada mal.

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Diciembre de 2014, 07:19:44 pm
    Así quedaron las cosas ayer, día de Navidad:



    Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 10:57:34 pm
    #52ª Semana: (26-28 Diciembre) Thorin y los suyos defienden Erebor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 11:13:15 pm
    ... pero espectacular 'El francotirador'.

    Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.  :si
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am
    Simplemente genial la frase "que al menos de momento Kim Jong-un no parece tener nada en contra de los habitantes de la Tierra Media".  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2015, 09:07:08 pm

Noticias relacionadas