Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (24-26 Julio): Insert Coin to Continue

Vía BoxOfficeMojo por 26 de julio de 2015

24 millones. Eso es lo que recauda 'Pixels: La película' en su primer fin de semana en Estados Unidos, cifra en teoría decepcionante para lo que se suponía era el gran estreno de la semana que, a la espera de los datos definitivos, no le valdrá siquiera para ser número 1. En teoría, no tanto si atenemos a lo "quemado" que empieza a estar el nombre de Adam Sandler quién, tras más de 20 años en primera línea de batalla, se ausentará durante un tiempo de la gran pantalla por cortesía de Netflix. Las perspectivas de por sí no eran buenas -de ahí que el nombre y la cara en primer plano de Sandler desaparecieran del cartel-, por lo que dentro de lo decepcionante se puede extraer algo bueno para Sony Pictures: no ha sido un desastre, y es más que posible que con la ayuda del mercado internacional alcance de sobra para "salvar la partida".


Si 'Pixels' tiene difícil ser el principio de una franquicia, no mucho más fácil lo tiene 'Ant-Man' que, posiblemente, se vea obligado a trabajar siempre en equipo para volver a los cines. Como advertíamos la semana pasada no necesariamente por obtener un mal resultado, pero sí por ser el único filme de Marvel Studios que no ha despertado un auténtico interés comercial o respaldo popular. Acabará siendo el filme menos exitoso de la compañía, sobretodo desde que Disney tomó el mando y catapulto su nombre al libro de los récords, lo que trae consigo la sensación hasta ahora no experimentada de que Marvel Studios no es del todo invencible.

Aunque tampoco es como para quejarse, también resulta algo decepcionante el comportamiento de 'Y de repente tú', que tras los buenos comentarios suscitados se había posicionado como potencial 'sleeper'. Sin embargo cae un excesivo 40% -habida cuenta la poca competencia-, lo que parece situarla en una posición un tanto débil una vez 'Vacaciones' haga acto de presencia el próximo miércoles. Y la comedia no es un tipo de filme que se exporte con facilidad como para esperar que funcione igual de bien fuera de Estados Unidos, caso por ejemplo de 'Terminator: Génesis', que ha recaudado el 70% de sus 300 millones "por ahí fuera", lo que en principio deberían de garantizar al menos una nueva secuela.

El otro gran estreno de la semana también pincha en el peor fin de semana de todo el verano. Tras el éxito el año pasado de 'Bajo la misma estrella' se esperaba mucho de 'Ciudades de papel', si bien se tiene que conformar con una cuarta parte de lo que recaudo aquella y ninguna posibilidad de luchar por el primer puesto, siendo incluso superada por 'Southpaw', drama por otro lado que los Weinstein han sabido posicionar con éxito en medio de una temporada dónde este tipo de películas no abundan.

Quizá la clave después de todo no fuera tanto la pluma de John Green como la presencia en el reparto de Shailene Woodley, ya convertida en estrella gracias a 'Divergente' mientras que a Cara Delevigne sólo la hemos visto en el tráiler de 'Escuadrón Suicida'. En cualquier caso el coste de ambas es el mismo, apenas 12 millones de dólares, lo que provoca que este tipo de producciones siempre sean bienvenidas al suponer un riesgo mínimo. La ventaja de no tirar el dinero por la ventana como si no hubiera un mañana...


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Diciembre de 2015, 11:59:43 am
    ¿Los odiosos ocho se estrenó en USA de forma escalonada o ya en todas las salas?

    Se estrenó el viernes en 100 salas para expandirse me parece que el día de Nochevieja.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 28 de Diciembre de 2015, 01:51:35 am
    Bye bye 2015...  :despedida

    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre) - Despidiendo bien el año
  • Avatar de davidgarher
    davidgarher 28 de Diciembre de 2015, 10:31:10 am
    1 billón son 12 ceros en España y 9 ceros en Estados Unidos. Así que para nosotros lleva recaudados 1000 millones, no un billón (lo digo con buena intención)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2015, 11:16:00 am
    Arreglado.  :guiñar
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2015, 11:12:05 am

Noticias relacionadas