Buscador

Twitter Facebook RSS

#0 emitirá en exclusiva los documentales de BBC Earth

Vía #0, Movistar+, BBC Earth por 04 de agosto de 2017

Imagen destacada

Movistar+ y BBC renuevan su alianza por dos años más con lo que se garantiza el estreno exclusivo en #0 de los nuevos contenidos de BBC Earth, la marca de documentales de naturaleza y ciencia más prestigiosa del mundo que en los últimos años nos ha ofrecido producciones tan recomendables como '9 meses', 'Espiando en la manada' o sobre todo la estupenda 'Planeta Tierra II'.

En virtud este acuerdo, en los próximos meses llegarán grandes series entre las que destacan 'Planeta Azul II', que incorpora los últimos avances tecnológicos en materia de filmación, y 'Dynasty', un seguimiento generacional de la fauna salvaje más icónica.

"La asociación de estas dos marcas, Movistar+ y BBC, supone un paso más en nuestra construcción de un canal que se ha diferenciado desde su nacimiento por su oferta de gran calidad", ha declarado Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+.

Por su parte, André Renaud, vicepresidente de ventas de BBC, ha apuntado que "la franja de BBC Earth está teniendo muy buena acogida en #0 y estamos orgullosos de formar parte del canal desde su lanzamiento en 2016. Es maravilloso continuar esta colaboración con Movistar+ y hacer llegar a su audiencia en España programas de naturaleza cada vez más innovadores y premiados".

#0 se asocia, por medio de este acuerdo, con el patrimonio de la BBC y su experiencia única como productora de contenido de historia natural innovador, revolucionario y multipremiado. Los documentales de BBC Earth ofrecen a la audiencia la posibilidad de conocer las maravillas de nuestro universo a través de sus discursos inspiradores, creados por los cineastas de naturaleza más importantes del mundo, pioneros en asimilar los últimos avances tecnológicos que permiten la filmación más atractiva en el medio salvaje.

Documentales que permiten a los espectadores experimentar un emocionante viaje de descubrimiento de nuestro mundo y nuestra vida.

Movistar+, a través de su acuerdo con BBC, adquiere la exclusividad del uso de la marca BBC Earth convirtiéndola en una franja fija, todos los sábados en #0 (dial 7), en la que estrenará los mejores contenidos del género prácticamente al mismo tiempo que BBC. Dichos contenidos estarán también disponibles bajo demanda y en el servicio 'ver sin conexión'.


PRÓXIMAS CITAS DESTACADAS


'Planeta Azul II' - Estreno en otoño 2017

Ningún medio tiene una conexión visceral más importante con nosotros. Ningún medio es tan violento, despiadado, y a la vez hermoso e irresistible que el oceáno. Esta audaz experiencia cinematográfica transportará a la audiencia a una intensa experiencia sensorial en los límites de nuestra última frontera.

Desde la emisión de 'Planeta Azul' en 2001, una serie de descubrimientos sorprendentes han cambiado completamente la forma en la que entendemos la vida bajo el agua. Los océanos han demostrado que son más ricos de lo jamás habíamos imaginado.

El océano compartirá con nosotros los extraordinarios descubrimientos de la última década, en los límites de un mundo desconocido y nos revelará nuevos y sorprendentes hábitats, revelando personajes carismáticos nunca vistos y sus extraordinarios comportamientos.

Desde los blancos océanos polares hasta los azules mares que rodean los atolones coralinos, desde el fiero y verde Atlántico hasta las negras profundidades de las fosas, nuevos y sorprendes paisajes, nuevas criaturas extraordinarias se revelan ante las cámaras.


'Montañas'

Una serie de tres episodios que transportará a la audiencia a las cordilleras más espectaculares del planeta: los Himalayas, los Andes y las Montañas Rocosas. Los espectadores podrán sentir la grandeza y el poder de estos escenarios que nos inspiran admiración y temor.

Cada episodio mostrará a los animales y seres humanos que han hecho de estos lugares salvajes e inhóspitos su hogar. El retrato de estos entornos salvajes reflejará los retos únicos que debe afrontar la fauna en cada uno de estas cordilleras. También conoceremos la vida de la población nativa que sobrevive en estas condiciones extremas. Sus historias de vida nos ayudarán comprender la increíble escala de estos lugares que nos causan asombro.


'Los secretos del cuerpo humano'

Una serie que traza el fascinante viaje que cada ser humano realiza desde su nacimiento, hasta la edad adulta y más allá. Esta es la historia de nuestra vida. A lo largo de tres episodios se exponen los últimos descubrimientos sobre nuestro cuerpo a través de reveladores gráficos. 'Los secretos del cuerpo humano' revela los misterios sorprendentes que definen lo que significa ser un humano. Una serie que desafía nuestros conocimientos sobre nosotros mismos y cambiará para siempre la manera en la que nos vemos.


'Animales con cámaras'

El aspecto más complicado de la grabación de fauna salvaje es el seguimiento de los animales a lugares inaccesibles donde suceden cosas que nunca podemos registrar. Esta serie elimina el problema consiguiendo que los animales se filmen a sí mismos.

La serie de tres episodios 'Animales con cámaras' pone las mini cámaras más sofisticadas al servicio de los zoólogos que trabajan en los escenarios más espectaculares. Las grabaciones incluyen chimpancés, pingüinos, suricatas, guepardos y muchos más animales.

Los creadores de la serie nos plantearán las cuestiones que les intrigan en torno a la vida de todos estos animales y nos mostrarán el desafío que supone planificar estas grabaciones. Cada episodio combina tres historias diferentes, muestra imágenes reveladoras y captura el auténtico comportamiento animal.


'Dynasty' - Gran estreno de 2018

La serie sigue las historias vitales de algunos de los animales más icónicos del planeta en su lucha por continuar sus propias dinastías en los escenarios más impactantes del globo. Licaones africanos, tigres, pingüinos emperadores, leones y chimpancés protagonizan los cinco episodios de esta serie de naturaleza y vida salvaje.


'Rituales' - Estreno en 2018

Historias humanas épicas narradas desde la intimidad y la emoción. Al hilo del éxito de 'Planeta humano', esta serie revela historias humanas extraordinarias a través de rituales vitales que se desarrollan en los escenarios más extremos. En cada cultura, nuestros rituales revelan lo que significa ser humano.

Como individuos, familias o sociedades, los rituales nos permiten expresar nuestra identidad, nos proporcionan un sentido de pertenencia y modelan los ritos que marcan los acontecimientos más importantes de nuestra vida y muerte. Con frecuencia los rituales son espectaculares y están teñidos de una intensa emoción.

Esta serie sigue a diversos personajes a través de rituales que nos harán reflexionar. Rituales que reflejan las esperanzas y temores que todos compartimos, y los retos que enfrentamos a través de nuestro recorrido vital.

Utilizando las últimas técnicas de estabilización de cámaras y drones, la serie se sumerge en los rituales proporcionando una experiencia cinematográfica única que muestra las emociones humanas en su versión más directa y auténtica. En un planeta que se transforma con las últimas tecnologías, los rituales deben adaptarse para sobrevivir.

Los rituales nos proporcionan la cohesión social que nos permite reconstruir familias y comunidades desestructuradas. Estas historias no subrayan nuestras diferencias sino nuestras similitudes como seres humanos.


Clic aquí para más información

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 28 de Febrero de 2018, 06:10:02 pm
    Aunque es el hilo de las producciones de la BBC Earth comento por aquí que los últimos documentales sobre naturaleza que he visto...

    El Viaje Del Emperador: Tengo cierta debilidad por los pingüinos así que era fácil que me gustase, diría que notable en líneas generales aunque en realidad me supo a poco ya que no aporta nada nuevo sobre ellos, dedicándole mucho menos tiempo 'Planeta Tierra II' me dejó mejor impresión.

    Criados Para Morir: Interesante por aquello de ofrecer distintos puntos de vista sobre la caza, el conservacionismo o los dilemas morales que presenta todo ello, se queda corto en cuanto a información pero logra que nos hagamos una idea al menos superficial de lo que plantea.

    The Cove: Una propuesta que apela a la sensibilidad humana para denunciar una de tantas atrocidades que cometemos, no le siente mal ese tono de thriller de suspense pero me quedo sin duda con su alegato en defensa de los mas débiles, en este caso los delfines.

    Océanos: Otro notable documental sobre los 'desconocidos' océanos, cuenta con imágenes dignas de alabar potenciadas por una adecuada BSO que hablan por si solas de la grandeza del reino animal.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Febrero de 2018, 08:20:28 pm
  • Avatar de Soprano
    Soprano 28 de Febrero de 2018, 11:31:05 pm
    El caso es que los puntué pero no miré si tenían crítica.  :poss
  • Avatar de Soprano
    Soprano 11 de Junio de 2018, 07:45:48 pm
    He visto 'African Cats: Kingdom of Courage' dirigido por Alastair Fothergill (Planeta Tierra I) quien vuelve a demostrar su pericia tras la cámara mostrando la majestuosidad de los grandes felinos africanos, sin llegar a ser un gran documental cuenta con algunas secuencias y fotografía que ya de por si hacen que valga la pena pero a su vez el sello Disney condiciona su montaje y narrativa, una buena propuesta en todo caso.

    También he visto 'Samsara' que viene a ser la secuela de 'Baraka', ambas carecen de narración acentuando el poder de las imágenes algo que logran con creces aunque en menor medida en esta segunda parte ya que además a diferencia de la primera no se centra en la naturaleza, aún así es un documental igualmente recomendable.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 18 de Junio de 2018, 03:53:45 pm
    He visto Les Saisons (Las Estaciones) que es un documental notable en cuanto a su calidad visual y la diversidad de su contenido, pero que en mi opinión no colma las expectativas en su exposición del ciclo de las estaciones y la relación del hombre con la naturaleza, interesante cuanto menos.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad