Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon da luz verde a una nueva 'Utopía'

Vía Amazon por 20 de abril de 2018

Imagen destacada

Amazon Studios ha anunciado que ha dado luz verde a la producción de 'Utopia', una serie de nueve episodios creada por la premiada Gillian Flynn, responsable de la novela y el guión de la 'Perdida' de David Fincher. Flynn a su vez ha firmado un acuerdo televisivo con Amazon Studios, siendo 'Utopia' su primer proyecto. La serie estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios.

'Utopia' está basada en la serie británica con el mismo nombre escrita por Dennis Kelly. La serie es una coproducción entre Endemol Shine North America y Kudos, un estudio de producción de Endemol Shine Group UK, y Amazon Studios.

Su argumento sigue a un grupo de jóvenes adultos, que se conoce online, es perseguido sin piedad por una oscura organización del estado después de que llegase a sus manos una novela gráfica de culto cuyas teorías de conspiración, después de todo, pueden ser verdaderas encontrándose así en la peligrosa, única e irónica posición de salvar el mundo.

"Somos grandes fans del electrizante trabajo de Gillian Flynn", ha declarado Nick Hall, Director de Alternative Series para Amazon Studios. "Ella crea historias que mantienen a la audiencia en un constante estado de suspense y subvierte las expectativas de sus personajes. Ofrecerá a los miembros de Prime Video una serie que nunca olvidarán, y seguro que la relevancia de 'Utopia' conectará con los espectadores de todo el mundo".

"'Utopia' es pura "hierba gatera creativa" para mí. La serie de Dennis Kelly me pareció alucinante y ha sido increíblemente generoso al dejarme abrir su mundo y jugar en él y convertirlo en mi propio lugar extraño y salvaje. 'Utopía' consiste en explorar temas importantes dentro de una narración oscura y retorcida: es una serie urgente y actual y un poco santurrona, pero ¡diablos! muy divertida", ha asegurado Gillian Flynn.

Por su parte Diedrick Santer, CEO de Kudos, afirma que "Dennis Kelly y el equipo de Kudos creó un thriller único, oscuro y conmovedor, y estamos realmente entusiasmados de que haya sido reimaginado de manera tan brillante por Gillian Flynn para una nueva audiencia mundial".

Flynn será la creadora, productora ejecutiva y showrunner de 'Utopia', serie que ya intentó levantar hace tres años, tras el éxito de la mencionada adaptación de 'Perdida' y con el director de la misma, David Fincher. asociado a la dirección de todos sus episodios, si bien discrepancias presupuestarias con HBO provocaron que finalmente el proyecto no saliera adelante.

Se desconoce si el mencionado Fincher sigue involucrado de alguna manera, sin que podamos descartar por el momento que no pueda ser de la partida llegado el caso.

Entre sus productores ejecutivos se encuentran Jessica Rhoades (que ya ha colaborado con Flynn en 'Heridas abiertas', la miniserie de HBO a estrenar el próximo verano), Sharon Hall, Karen Wilson, Dennis Kelly y Diederick Santer. Sharon Levy supervisará la producción para Endemol Shine.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad