Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon quiere adaptar todos los libros de 'La rueda del tiempo'

Vía IGN, Amazon por 30 de diciembre de 2021

Imagen destacada

En una entrevista con IGN el codirector de televisión de Amazon Studios, Vernon Sanders, ha confirmado que la compañía tiene la intención de adaptar los quince libros de los que consta 'La rueda del tiempo', la serie de novelas de alta fantasía escritas por el estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudónimo de Robert Jordan.

Eso sí, todo a su debido momento y paso a paso: "Nuestro ideal es trabajar con [el showrunner] Rafe [Judkins] y el equipo en la saga completa. Obviamente, eso está muy lejos. Así que estamos centrados en donde estamos ahora mismo. Rafe y el equipo acaban de compartir los guiones de los primeros episodios de la segunda temporada, y me gustaría poder dárselos a todos de inmediato. Son simplemente geniales".

Recordemos que Amazon anunció la renovación de la serie por una segunda temporada en mayo de 2021, coincidiendo con el fin del rodaje de la primera y seis meses antes de su estreno el pasado mes de noviembre. Una segunda temporada que se rodará en primavera de 2022 con vistas a su estreno, suponemos, a finales del mismo año.

La renovación "se basó simplemente en la convicción creativa y el trabajo de Rafe en la primera temporada, y su lanzamiento y diseño para la segunda temporada. Y más allá, era tan convincente que teníamos toda la confianza de que teníamos un espectáculo que la gente amaría y que exigía continuar. Así que todo esto es una confirmación de nuestros instintos, pero realmente es todo un crédito para Rafe y el trabajo que están haciendo".

Razón no les faltaba: Según anunció la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, la serie se ha convertido en el mejor estreno del año en Prime Video, así como en uno de los cinco mejores de toda la historia de la plataforma.

Los datos de Nielsen, el único sistema de audiencias de streaming verificado en Estados Unidos, confirmaron que su estreno supuesto el mejor dato en Estados Unidos para una serie original de Amazon desde el debut de 'Hunters' en febrero de 2020, justo antes de la pandemia. Los tres primeros episodios de 'La rueda del tiempo' superaron los 1.160 millones de minutos vistos durante sus tres primeros días en la plataforma, unos 8 millones de espectadores por capítulo, convirtiéndola de esta manera en la serie estrenada en noviembre más vista del año (a falta de datos más concretos de diciembre).

En la misma entrevista con IGN, Sanders lo suscribe, asegurando que los primeros episodios de la serie "lo hicieron muy bien" en términos de audiencia y que desde entonces los nuevos episodios semanales han tenido un "crecimiento increíble, con cientos de millones de transmisiones". También y aún más importante aunque no siempre tenido en cuenta, aseguró que la serie cuenta con "elevadas tasas de finalización", diciendo que 'La rueda del tiempo' ocupaba un lugar "muy alto" entre las series de Amazon en términos de espectadores que continuaban viendo la serie después de haberla empezado, siendo más que posible que el último episodio de su primera temporada acabe siendo el más visto de todos.

"'La rueda del tiempo' es una de las series más caras que hemos hecho. Así que estamos muy orgullosos de la inversión y creemos que se nota en la pantalla, y estamos gastando más en la segunda temporada que en la primera". Respecto a esto último, Sanders afirma que la serie no se verá perjudicada en futuras temporadas por el mayor perfil y presupuesto de la esperadísima serie sobre 'El señor de los anillos' a estrenar en septiembre de 2022, y que las dos series se ayudarán mutuamente a aumentar su audiencia.

"Es la era del género y del fandom fantástico. Creo que lo que viene, al menos aquí, lo que viene en Prime Video y Amazon dejará a la gente boquiabierta, y por eso no podríamos estar más orgullosos de ser el hogar de ese contenido", comenta Sanders quien, no obstante, es consciente que el lanzamiento de 'El señor de los anillos', la serie más ambiciosa de la historia de la televisión, condicionará de alguna manera la llegada de la segunda temporada de la serie protagonizada por Rosamund Pike: "Vamos a pensarnos mucho cómo lanzamos estas series. En nuestras mentes son series muy diferentes, pero somos conscientes de quienes son los fans del género, y estamos entusiasmados con la colección de contenido que tenemos para ellos. Estas dos como 'The Boys' o 'Carnival Row', que también vuelven, o una serie fantástica con los creadores de 'Westworld', Jonathan Nolan y Lisa Joy, llamada 'The Peripheral'... Estamos muy entusiasmados con el futuro".

'La rueda del tiempo' es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos y que comenzó con la publicación en 1990 de 'El ojo del mundo'. Originalmente planificada como una saga de seis libros, finalmente abarcó catorce volúmenes, además de una precuela y un libro complementario.

Convertida en uno de los grandes fenómenos televisivos de finales de año, la serie se pone a la cabeza de los grandes éxitos del año para Amazon como 'Invencible', 'Maradona: Sueño bendito', 'La Templanza', 'Ellos', 'Solos', 'G.E.O. Más allá del límite', 'Nueve perfectos desconocidos', la última temporada de 'The Expanse' o 'El ferrocarril subterráneo', posiblemente la mejor serie estrenada este año en la plataforma.

Producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television, compañía esta última dueña de los derechos de la obra, la serie ha sido desarrollada por Rafe Judkins ('Chuck', 'Hemlock Grove', 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'), quién ejerce como guionista y showrunner, mientras que la experimentada realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz ('Black Sails', 'Westworld', 'Stranger Things') se ha hecho cargo de la dirección de sus dos primeros episodios.

Tal ha sido el éxito de la serie, que se rumorea que Amazon ya habría dado luz verde a la producción de su tercera temporada, si bien esperará al momento adecuado para realizar dicho anuncio.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Noviembre de 2021, 06:35:08 pm
    La jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, anuncia que el de 'La rueda del tiempo' se ha convertido en el mejor estreno del año en Prime Video, así como en uno de los cinco mejores de toda la historia de la plataforma https://deadline.com/2021/11/the-wheel-of-time-premiere-ratings-amazon-prime-video-mass-effect-lort-of-the-rings-jennifer-salke-qa-1234879517/
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Diciembre de 2021, 09:44:04 pm
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de ElessarChe
    ElessarChe 30 de Diciembre de 2021, 04:33:16 pm
    Nose si alguno le habéis dado una oportunidad, pero si es así, lo siento por vosotros.

    Un total desperdicio de dinero.

    De adolescente me leí los 4 primeros, que en españa fueron 8 libros. Este dato no aporta nada porque son un tostón. Pero la serie es mucho peor.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Diciembre de 2021, 04:37:49 pm
    Gracias por la info, aunque teniendo el éxito que se supone que han tenido supongo que formarás parte de una minoría. A mí en su momento también 'El señor de los anillos' me pareció un tostón.  :poss

    A mí la serie me ha gustado, pero es complicado no verla como un eco de tantas otras historias de este estilo. Que de un tiempo a esta parte se tienda a rodar todas estas series tan caras de una manera tan neutra y aseada tampoco ayuda.

Noticias relacionadas