Buscador

Twitter Facebook RSS

'Anna Karenina' tendrá su versión televisiva

Vía Deadline por 08 de julio de 2019

Imagen destacada

Según Deadline, Expectation Entertainment y BBC Studios están en proceso de desarrollar una nueva adaptación televisiva de la aclamada novela clásica del escritor ruso Leo Tolstoy, 'Anna Karenina'. Gwyneth Hughes ('The Girl') será la encargada de escribir el guion.

Publicada en 1878, se trata de una novela de corte realista y psicológico que describe la sociedad rusa de finales del siglo XIX a la vez que plantea una feroz crítica hacia la aristocracia en declive, su falta de valores y la cruel hipocresía imperante. Una estremecedora historia de adulterio en la que la protagonista principal, Ana Karenina, se ve abocada a un trágico final como resultado de un conflicto -psicológico y social- que va in crescendo. La culpa, la redención, la búsqueda del bien y la caída en el pecado, el rechazo social y el trastorno interno que dicho rechazo provoca en quien lo padece...

La última adaptación de 'Anna Karenina' llegó en 2012 bajo la dirección de Joe Wright y un guion de Tom Stoppard. La cinta contó con un elenco repleto de estrellas entre las que destacan Keira Knightley, Jude Law, Aaron Johnson, Kelly Macdonald, Matthew Macfadyen, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Emily Watson.

Respecto a Hughes, recientemente trabajó en la miniserie de ITV, 'Vanity Fair', protagonizada por Olivia Cooke. Además, anda ocupada con el drama televisivo de dos partes que protagoniza Keeley Hawes, 'Honour'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas