Buscador

Twitter Facebook RSS

La tercera temporada de 'Stranger Things' pulveriza todos los récords

Vía Netflix por 10 de julio de 2019
Strangers Things

Cuando ni tan siquiera ha pasado una semana desde el estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things', la exitosa serie de terror y ciencia-ficción ha batido todos los registros de Netflix al ser vista por más de 40,7 millones de espectadores. El servicio de transmisión reveló además que ya son más de 18 millones de hogares en los que han terminado los ochos episodios de la última temporada.

En esta nueva temporada tenemos a Winona Ryder como Joyce Byers, David Harbour como el Sheriff Jim Hopper, Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Noah Schnapp como Will Byers, Millie Bobby Brown como Once, Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair, Gaten Matarazzo como Dustin Henderson, Cara Buono como Karen Wheeler, Natalia Dyer como Nancy Wheeler, Charlie Heaton como Jonathan Byers, Joe Keery como Steve Harrington, Dacre Montgomery como Billy, Sadie Sink como Max, Maya Thurman-Hawke como Robin, Jake Busey como Bruce, Francesca Reale como Heather y Cary Elwes como el Alcalde Kline.

Esta producción de Netflix fue creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes también ejercen de productores ejecutivos y directores junto con Shawn Levy, Iain Patterson y Dan Cohen. La exitosa serie recibió hasta 18 nominaciones a los Premios Emmy del pasado año, llegando a obtener 5 galardones.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 05 de Julio de 2019, 04:28:49 pm
    He llegado al trabajo como he podido después de pasar la noche devorando Stranger Things 3.
    Ha valido la pena

    Tremendo, más sabiendo que el último capítulo dura casi una hora y veinte minutos.  :poss
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 06 de Julio de 2019, 09:48:23 am
    VÍCTIMA DE SU GRANDEZA

    'Stranger Things' llegó a la pequeña pantalla en julio de 2016 y, aunque no revolucionó las tramas de niños contra monstruos, supuso un estrellato instantáneo con un elenco con gran química, efectos especiales sobresalientes y una historia que mantenía la tensión en cada capítulo. La segunda temporada fue la mejora de la fórmula (si bien contenía la mancha de aquel episodio basado en la pandilla de inadaptados que mataba el ritmo) con lo que ya no había que pedir más. Visto esta tercera tanda de capítulos quizás haya que volver a pedir más.

    En el tráiler era obvio que se iba a repetir la misma fórmula. La pandilla de -ya no tan- niños contra los monstruos del conocido en inglés como 'Upside down' (creo que le otorgaron un nombre en español de forma oficial, pero si es así, no lo recuerdo) una vez más. La alarma de la falta de originalidad empezó a sonar.

    Estos ocho capítulos no han supuesto el afianzamiento del alto listón, sino un pequeño revés. Pequeño porque mantiene las cosas clave que hicieron que la serie saltase a la fama hace tres años, esto es, personajes bien perfilados con excelente interacción entre ellos, efectos especiales de quitarse el sombrero para ser una serie y una ambientación cuidada hasta el mínimo detalle. El problema viene a ser la historia.

    En esta ocasión la historia es más simple que el mecanismo de un chupete, lo que significa que se sigue sin problemas, pero también que ya no hay tanto esfuerzo en dejar al público maravillado. No hay apenas sorpresas desde el primer minuto del primer episodio hasta el final del último capítulo enseñando las cartas desde los primeros episodios y no saliéndose de lo establecido. El final intenta ser por todo lo alto como siempre, mas ya no se siente como el broche de oro final, sino que es como lo que tenía que pasar.

    La escena entre créditos del último episodio aporta una pequeña pista de lo que pudiese ser la posible cuarta temporada que está por confirmar aún; sin embargo, ni eso ha conseguido pillarme desprevenido. No he perdido la fe en esta serie, aunque hace falta darle una vuelta de tuerca a esto de luchar contra bestias y adoptar otros caminos que no signifiquen perder la esencia de plantarle cara a lo sobrenatural y que la serie no siga cayendo en picado.

    Más en el spoiler:

    Spoiler (Click para ver)

    7
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 07 de Julio de 2019, 01:40:58 pm
    Vista casi del tirón la 3ª temporada, lo primero más típico es entrar en comparativas. Tirando de mala memoria y de intentar hacerla venir leyendo mis propios comentarios de cuando acabé la 2ª, esta 3ª sigue alejándose aún un poco más de la historia de aventuras de niños en bicicleta y cabaña del bosque con toques de ciencia ficción que resultó la 1ª. Más terror, más gore y más personajes divididos al igual que en la 2ª (aunque funcionando mejor) en sub-tramas que confluyen en el clímax final.

    Pese a los citados cambios de tono o decantarse más por un toque más oscuro, en general mantiene exitosa fórmula y engancha, con además un acertado salto constante entre sub-tramas y un notable ritmo narrativo. Para mi mantiene la línea y nivel de siempre, que nunca la ha convertido en una de las mejores series de la historia, ni del año, pero sí en un entretenimiento altamente satisfactorio. Entre dar un poco más de lo mismo y comerse la cabeza en reinventarse o sorprender al espectador, se decanta por lo primero y funciona (aunque el guión de sensación de estar más en piloto automático que nunca).

    Quizá su momento más arriesgado es el de "La Historia Interminable", que personalmente me ha gustado mucho, aunque entiendo que a otros les parta un poco el clímax. Si que en esto último he echado de menos un recital mayor por parte de "Eleven" que luce mucho en el Ecuador de la temporada o que no tiraran tanto de "Deus Ex Machina" o cámaras lentas.

    Por cierto, por culpa de una sobreexplotación en medios, casi nos hicieron coger manía a la pandilla de chavales. Aunque eso quizá haga bajar el efecto "os echaba de menos" y en su madurez pierden chispa de inocencia, siguen molando. Eso sí, el premio a "niño/a de la temporada" va para Erica.

    La gran duda al terminarla: ¿no será la 4ª ya excesiva?

    P.D.
    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 07 de Julio de 2019, 03:27:30 pm
    P.D.
    Spoiler (Click para ver)

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de jescri

Noticias relacionadas