Buscador

Twitter Facebook RSS

Antoine Fuqua dirigirá 'Shaka: King of the Zulu Nation'

Vía Deadline por 21 de abril de 2021

Imagen destacada

Showtime ha dado luz verde a la producción de 'Shaka: King of the Zulu Nation', miniserie producida por CBS Studios, Propagate y Fuqua Films que como su nombre indica girará en torno a Shaka Zulú, jefe tribal zulú que a principios del siglo XIX inició un proceso que transformó a la pequeña tribu zulú en la nación guerrera más poderosa de África y se enfrentó con éxito al avance del Imperio británico desde el cabo de Buena Esperanza.

La serie estará escrita por Olu Odebunmi y Tolu Awosika y dirigida total o parcialmente por Antoine Fuqua, quien lleva años tratando de sacar adelante el proyecto, primero como película y ahora como serie de televisión. Fuqua, Odebunmi y Awosika también ejercerán como productores ejecutivos junto a Ben Silverman, Rodney Ferrell, Howard T. Owens, Greg Lipstone y Spencer Medof, con Scott Greenberg y Michael Callas como productores.

Fuqua, Odebunmi y Awosika colaborarán también en 'The Terminal List', adaptación de la primera de una serie de novelas de Jack Carr que está protagonizada por Chris Pratt como James Reece. Amazon distribuirá esta serie con vocación de franquicia televisiva en torno a un Navy SEAL que pierde a todo su pelotón durante una misión secreta, descubriendo posteriormente que el propio gobierno estadounidense está detrás de ello.

Taylor Kitsch, Constance Wu, Jeanne Tripplehorn, Riley Keough y Patrick Schwarzenegger completan el reparto principal de esta producción de Indivisible Productions, Fuqua Films, Civic Center Media y Media Rights Capital (MRC) que cuenta con David DiGilio ('Strange Angel') como showrunner y que se estrenará en Prime Video a finales de año.

El de 'Shaka: King of the Zulu Nation' es el último proyecto que Fuqua suma a su cada vez más larga lista de proyectos que ha rodado o tiene previsto rodar, tales como la cinta de ciencia-ficción 'Infinite'; el remake norteamericano de 'The Guilty'; los thrillers basados en hechos reales 'Siege of Bethlehem' y 'Emancipation'; el documental 'What's My Name: Muhammad Ali'; otra serie de televisión en este caso sobre Mike Tyson; o una nueva adaptación cinematográfica de 'La gata sobre el tejado de zinc' de Tennessee Williams.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas