Buscador

Twitter Facebook RSS

Arranca el rodaje de la segunda temporada de 'La Peste'

Vía Movistar+ por 09 de octubre de 2018

Imagen destacada

Tras el éxito de la primera temporada de 'La Peste', que significó el pistoletazo de salida de la línea de producción original de Movistar +, el pasado 1 de octubre arrancó el rodaje de la segunda temporada, que tendrá lugar en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales, durante 18 semanas.

Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, es el showrunner de esta nueva temporada en la que la labor de documentación seguirá siendo clave en la trama, ambientada esta vez en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.

Esta vez Rodríguez, co-creador de la serie, sólo dirigirá los dos primeros capítulos. David Ulloa será el director responsable de los otros cuatros últimos, que completarán una temporada de seis episodios de unos 50 minutos de duración cada uno.

En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de producción, con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa.

"En la primera temporada nos adentramos en el universo de 'La Peste' a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista. Con él nos adentramos en una Sevilla vista a través de los ojos de un melancólico. En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética", asegura Rafael Cobos.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia) se suman ahora Federico Aguado (Pontecorvo), que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

El proyecto volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de la primera temporada, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya. Entre ellos, Manuela Ocón (Directora de Producción); Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña y Paco Rodríguez H. (Maquillaje y Peluquería); Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Daniel de Zayas (Sonido) y Julio de la Rosa (Música). José M. G. Moyano será el director en postproducción y la fotografía será de Andreu Adam, que ya participó en la primera temporada. Domingo Corral (Movistar+) y Jose Antonio Félez (Atípica Films) repiten como productores ejecutivos.

'La Peste' es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.





Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 27 de Enero de 2018, 08:10:50 pm
    La Peste 1X04, 1X05, 1X06. Fin de Temporada.

    Por favor!... Creo que ya lo he comentado en algún otro hilo... ¿Tan difícil es que se entienda lo que dicen los actores cuando hablan?. Ya me ocurría con algunas películas españolas, y ahora con esta serie me ha vuelto a pasar. De vez en cuando, mi mujer o yo paramos la serie y retrocedemos a la misma vez que nos preguntamos: ¿Qué ha dicho?.
    Por favor, cine español y ahora series españolas: Mejorad la dicción de los actores o el sonido. En muchas ocasiones no se entiende.

    De joven hice teatro amateur y el director nos daba mucha caña con la pronunciación y la dicción. El público, decía, ha de entender lo que decís.

    No eres el primero en quejarte pero yo la verdad es que no he apreciado esos problemas de dicción, creo que a todos se les entiende perfectamente ya que ni siquiera su lenguaje es muy rebuscado o sus acentos pronunciados, lo que sí puede haber en alguna escena muy concreta es que el sonido no sea el mas adecuado para el tono de voz que están utilizando y puede que alguna palabra se te escape pero ni mucho menos me parece algo recurrente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Enero de 2018, 11:22:47 pm
    Como ya dije en otro mensaje anterior, yo no tuve ningún problema, y en cualquier caso estoy bastante convencido de que la principal responsable es lo mal acostumbrado que está el público.

    O sea, ¿cuantos idiomas dominas como para asegurar que se trata de un problema del cine español? Yo no domino más que el inglés aparte del castellano, y eso es muy, muy relativo, lo suficiente como para que si me quitas los subtítulos lo puedo pasar putas. De hecho cuando te quitan los subtítulos y te centras en lo que dicen al 100%, no en leer los subtítulos, te empiezas a dar cuenta de la cantidad de formas que hay de hablar el inglés, casi tantas como el castellano, probablemente.

    ¿Acaso no será culpa al menos en parte del doblaje, que nos tiene mal acostumbrados a un audio seco, sin apenas sonido ambiente, y a una pronunciación neutra?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Agosto de 2018, 09:06:17 pm
  • Avatar de Soprano
    Soprano 27 de Agosto de 2018, 09:42:07 pm
    Bien lo merece, buena serie.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad