Buscador

Twitter Facebook RSS

Arranca la producción de 'Lola', serie de no ficción sobre la vida de Lola Flores

Vía Movistar+ por 15 de abril de 2021

Imagen destacada

"Ni canta ni baila, pero no se la pierdan".

España, años 20. En la localidad gaditana de Jerez de la Frontera comienza la leyenda de Lola Flores, una artista de extraordinario talento y arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en un icono mundial.

'Lola' es un nuevo proyecto original de Movistar+. Una serie de no ficción de cuatro episodios que revisa la vida y la carrera de La Faraona a través de momentos inolvidables, y de frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país. Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores avalan y participan en este nuevo proyecto que cuenta con entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales que se han visto influenciados por el arte y el tronío de La Faraona.

Lola fue una mujer libre, fuerte, valiente y que seguiría siendo moderna hoy en día, con un estilo y una forma de vivir que rompió todo tipo de barreras. Se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España y traspasó todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros.

Israel del Santo, responsable de 'Conquistadores: Adventum', 'El Palmar de Troya' y la pendiente de estreno 'El corazón del Imperio', dirige esta serie de no ficción y construye un apasionante relato de la vida de una artista inolvidable.

'Lola' es una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio). Este proyecto se estrenará durante el segundo semestre de 2021.

#LolaEnMovistar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Agosto de 2021, 04:28:12 pm
    El martes 31 de agosto, en el marco de la XIII edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, Movistar+ presentará 'Lola', su nueva serie documental original en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio).
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Septiembre de 2021, 12:32:03 am
    Movistar+ presenta 'Lola' en el FesTVal de Vitoria y anuncia su fecha de estreno - 28 de octubre


    Movistar+ presentado 'Lola' en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Esta serie de no ficción original revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través del testimonio de su entorno más cercano y de artistas actuales que, de alguna manera, están influenciados por su arte.

    Esta serie de no ficción de cuatro episodios, producida en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), se estrenará en Movistar+ el jueves 28 de octubre.

    A la presentación han asistido Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo de la serie en Movistar+; Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio); el director Israel del Santo y las hijas de Lola, Lolita y Rosario Flores.

    Jorge Ortiz, productor ejecutivo de Movistar+ ha querido recalcar la importancia de presentar este proyecto en Vitoria: "No encuentro nada mejor que el proyecto de Lola Flores para traer al FesTVal". También ha destacado la importancia de contar con Lolita y con Rosario Flores: "Tener aquí a Lolita y a Rosario es importantísimo para el proyecto. Es un regalo todo lo que nos han dado".


    La implicación de Lolita y Rosario Flores en 'Lola'

    Lolita y Rosario Flores han participado desde el principio en este proyecto. Rosario ha afirmado que "con este documental la gente va a poder tocarla un poquito más (a Lola Flores), su personalidad y la forma que tuvo de desnudarse en la vida. Era maravillosa". Ha añadido: "La gente joven que vea esta serie de no ficción se va a querer comer el mundo, como hizo Lola Flores". Por su parte, Lolita ha apostillado: "Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores".

    En esta serie de no ficción, tanto Lolita como Rosario recuerdan anécdotas de Lola Flores como mujer y como artista, en este sentido Lolita ha dicho: "Ella decía cosas que se han quedado para la historia". "Mi madre nunca dejará de ser profesional de su arte. Eso a la gente le va a gustar. Además de lo artista que era, la clase de ser humano que era". "Ella quería mucho a los que tenía alrededor, pero sobre todo se quería mucho a sí misma", ha concluido. Rosario ha añadido: "Mi madre era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola, todo brilla".


    'Lola', estreno el 28 de octubre en Movistar+

    'Lola' revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan 'El Golosina'; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda.  Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores. En este sentido, el director, Israel del Santo ha dicho: "Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental".

    Para terminar, Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio) ha afirmado que hacer 'Lola' "ha sido todo un reto y la pena que tenemos es no haber conocido físicamente a Lola Flores". También ha añadido que esta serie de no ficción es “la mejor manera de dar a conocer a Lola a las nuevas generaciones”.

    Lola Flores fue una mujer libre, fuerte, valiente. Hoy en día seguiría siendo moderna, con un estilo y una forma de vivir con las que rompió todo tipo de barreras. Se ha convertido en un icono pop en España y ha traspasado todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y ha dejado una estela que estará siempre entre nosotros.

    'Lola' es el relato definitivo de la vida de una artista inolvidable.


    - Ficha técnica:
    'Lola', una serie de no ficción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio).
    Fecha de estreno: 28 de octubre de 2021.
    Dirección y guion: Israel del Santo ('Conquistadores: Adventum', 'El Palmar de Troya', 'El corazón del imperio').
    Episodios: 4x50'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Septiembre de 2021, 12:01:36 pm
    Primer avance:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Noviembre de 2021, 03:37:41 pm
    'Lola' se convierte en la serie documental original más vista de Movistar+. 'Lola', la serie documental sobre la vida y la carrera de Lola Flores, se convierte en un éxito de audiencia con el estreno de sus dos primeros episodios. Este hito avala el esfuerzo de la plataforma creando series documentales originales con una mirada diferenciadora.

    'Lola' es ya el mejor estreno de la historia de Movistar+ para un contenido de no ficción de producción original. El top 3 lo completan 'Palomares' y 'El Palmar de Troya'. Este estreno certifica el continuo crecimiento de las producciones de no ficción original en la plataforma.

Noticias relacionadas