Buscador

Twitter Facebook RSS

Ben Mendelsohn protagonizará para HBO la adaptación de la novela de Stephen King, 'The Outsider'

Vía Variety por 04 de diciembre de 2018

Imagen destacada

Tal y como informa Variety, HBO se encuentra actualmente en el proceso de desarrollar una adaptación de la novela de terror recientemente publicada de Stephen King, 'The Outsider' (El visitante). El ganador del Emmy, Ben Mendelsohn ('Bloodline') ha firmado para protagonizar esta futura serie que el propio Mendelsohn producirá junto con Jason Bateman ('Ozark'), a su vez productor ejecutivo.

En la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, el detective Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Mientras tanto, los ansiosos reporteros acosan a la esposa de Terry, Marcy, y a sus dos hijas, Sarah y Grace. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos.

Richard Price ('The Night Of') escribirá la serie con Bateman dirigiendo los dos primeros episodios para su sello, Aggregate Films. La adaptación será producida por Media Rights Capital y Temple Hill Entertainment, con Jack Bender, Marty Bowen y Price de Temple Hill y Michael Costigan de Aggregate ejerciendo también de productores ejecutivos.

Mendelsohn se dejará ver próximamente en la futura 'Capitana Marvel' de Marvel Studios (estreno el 8 marzo de 2019) y en 'The King', película que el actor protagonizará junto a Timothee Chalamet y que Netflix estrenará en 2019.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Marzo de 2020, 09:19:49 am
    Visto el 3 y el 4, que aunque ha bajado un pelín el efecto impacto o enganche máximo del inicio, ha sabido reinventarse y mantiene el interés.

    Después de ver los cinco primeros episodios, coincido con la sensación, parece que mayoritaria, de que la serie va a menos, o que al menos parece ir a menos. Como dice Calde, el planteamiento realizado en los dos primeros es tan dinámico e intrigante que lo que le sigue a continuación irremediablemente se siente algo inferior, cuando además a medida que avanza se va centrando tanto en los personajes como en la trama y su desarrollo se vuelve más moroso.

    No es desde luego una serie que haga hincapié en la acción, aunque eso ya me lo esperaba dado que, como sospechaba, 'El visitante' posee un aura similar al de 'Mr. Mercedes', otra serie inspirada en una novela de Stephen King desarrollada a fuego lento y que acababa más centrada en lo personal que en lo argumental.

    De momento compro con gusto pues, como serie de HBO luce indudablemente bien en todos los aspectos, si bien el entusiasmo inicial ha dejado paso a una regusto algo más moderado. También es cierto que es una serie más para ver semana a semana, no tanto de maratón.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Abril de 2020, 06:01:36 am
    Vista al completo. Y si, decir que como me temía a pesar de sus bondades la serie va de más a menos, además de forma clara. Se quiere demasiado a sí misma, se regodea en exceso en su propia condición y aunque nunca deja de ser interesante acaba haciéndose pesada en no pocos momentos durante su segunda mitad, cuando las cartas ya están sobre la mesa y se dedica a poco más que tirar de un hilo en realidad, poco emocionante.

    Se podría haber contado lo mismo en menos tiempo y con más ritmo; por ejemplo, reduciendo la duración por capítulo entre 5 y 15 minutos. Puestos a comparar siendo estilos muy similares, me parece que 'Mr. Mercedes' es más completa y está mucho mejor resuelta, en especial a la hora de dar verdadera dimensión a los personajes secundarios. Claro que no es de HBO... y bueno, ya se sabe: No tiene esa aparente necesidad de ser "una gran serie" que al menos en este caso juega en su contra, siendo que 'Mr. Mercedes' lo es gracias a la humildad de la que carece 'El visitante'.

    En fin, al igual que Calde no me arrepiento de haberla visto y valorada en su conjunto, no es una mala opción. No deja de ser una serie de HBO. Pero si alguien me pregunta, no la recomendaría salvo que la propuesta te llame por sí misma.

    P.D. Quedaos tras los créditos del capi final aunque la escena me parece totalmente innecesaria.

    +1. De hecho, sobra.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 21 de Mayo de 2020, 10:57:55 am
    Me sumo a lo dicho por Calde y Wancho, una propuesta bastante competente en cualquier apartado y con una historia atractiva a la que sabe como sacarle partido pese a que el misterio para mi gusto se desvela demasiado pronto, en ese sentido me gusta más su primera mitad porque me mantiene más intrigado que la segunda donde todo se vuelve mas previsible, en especial un tramo final que si bien me deja satisfecho tampoco logra sorprenderme pese a algún buen momento, en definitiva que la serie cumple con lo esperado y bien vale la pena darle una oportunidad.

    Sobre la escena post créditos....

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Mayo de 2020, 05:17:11 pm
    Spoiler (Click para ver)

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Soprano
    Soprano 21 de Mayo de 2020, 06:54:21 pm
    Pues siendo así la verdad es que queda cutre y además es un recurso muy manido.

Noticias relacionadas