Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de 'Los miserables' de la BBC

Vía BBC por 03 de diciembre de 2018

Imagen destacada

La BBC ha lanzado el tráiler oficial de su nueva adaptación de la clásica novela de Víctor Hugo, 'Los miserables' (Les Misérables), un drama de época que contará con seis episodios dirigidos por Tom Shankland ('La ciudad y la ciudad') que llegarán en 2019.

La serie está protagonizada por Dominic West ('The Affair') como Jean Valjean, David Oyelowo ('Selma') como Javert, Lily Collins ('Okja') como Fantine, Olivia Colman ('The Favorite') como Madame Thénardier, Josh O'Connor como Marius, Ellie Bamber como Cosette y Adeel Akhtar como Monsieur Thénardier.

Andrew Davies ('Guerra y paz') ha escrito esta adaptación situada en en Francia en un contexto épico de agitación civil. Con una sorprendente intensidad y relevancia para nosotros hoy día, la novela es un testimonio de las luchas de la clase baja francesa y de lo lejos que tuvieron que llegar para sobrevivir.

La serie es una co-producción entre BBC Studios y Lookout Point para BBC One, que la emitirá en Reino Unido, y PBS, que la emitirá en Estados Unidos. Entre sus muchas versiones, 'Los miserables' tuvieron una adaptación en forma de musical en 2012 protagonizada por Hugh JackmanRussell CroweAnne Hathaway y Helena Bonham Carter entre otros, llegando a obtener tres premios de la Academia ese año.

Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 03 de Diciembre de 2018, 06:42:51 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Marzo de 2019, 10:10:37 pm
    Movistar+ la estrenará en España.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Octubre de 2019, 07:54:37 pm
    'Los miserables', la adaptación de la novela clásica de Víctor Hugo producida por BBC, se estrenará en #0 el viernes 15 de noviembre


    Junio de 1815. Tras veinte años inmersa en una despiadada guerra, Francia es derrotada, Napoleón se encuentra en el exilio y un nuevo rey está apunto de ocupar el trono. El futuro no resulta demasiado optimista para el pueblo llano, el antiguo orden será restaurado y la revolución olvidada.

    En este contexto de una Francia dominada por los disturbios civiles, 'Los miserables' es la historia de Jean Valjean, un ex convicto incapaz de escapar de la sombra de su vida pasada. Su futuro está amenazado por su enemigo, el oficial de policía y el ex guardia de la prisión Javert, quien está decidido a llevarlo ante la justicia.

    Mientras tanto, Fantine, una mujer de clase trabajadora abandonada por su rico amante, se ve obligada a tomar medidas cada vez más desesperadas para mantener a su hija pequeña. Sus historias se cruzan en un momento en el que la revolución estalla en las calles de París y Jean Valjean comienza un viaje épico hacia la autoaceptación, la redención y el amor.

    Los artífices de esta nueva adaptación son el director Tom Shankland, responsable de varios episodios de la versión americana de 'House of Cards' o 'The Leftovers', y el escritor Andrew Dawies, experto en grandes adaptaciones televisivas como 'Orgullo y prejuicio' (1995), 'Sentido y sensibilidad' (2008) o 'Guerra y paz' (2016). La serie, que fue estrenada en Reino Unido en diciembre de 2018, tuvo una audiencia de más de cuatro millones de espectadores y recibió numerosos elogios y comentarios positivos de crítica y público.

    Esta miniserie, que consta de un total de seis episodios de una hora de duración cada uno, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Dominic West ('The Affair'), Lily Collins ('Blancanieves'), David Oyelowo ('Selma') u Olivia Colman, ganadora del Oscar por su interpretación en 'La favorita'.

    Desde que Víctor Hugo publicara su novela en el siglo XIX, han sido muchas las adaptaciones que se han hecho de este clásico de la literatura universal: Obras musicales, películas e incluso series de animación japonesa. En 2012 Tom Hooper dirigió la penúltima versión cinematográfica protagonizada por Anne Hathaway, Russell Crowe y Hugh Jackman y ahora, esta serie de seis episodios, toma el relevo en la pequeña pantalla.

    'Los Miserables', estreno el viernes 15 de noviembre a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). Un nuevo capítulo cada semana, pasando a estar disponibles bajo demanda según emisión.


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Diciembre de 2019, 10:00:48 pm
    Vistos sus seis episodios, una adaptación tan solvente y digna como cabe esperar de la BBC. Una apuesta segura y plenamente satisfactoria, conozcas o no la historia.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 22 de Diciembre de 2019, 10:46:33 pm
    Vistos sus seis episodios, una adaptación tan solvente y digna como cabe esperar de la BBC. Una apuesta segura y plenamente satisfactoria, conozcas o no la historia.

    Este tipo de adaptaciones de la BBC casi siempre suelen mostrar esa solvencia que comentas y esta no es la excepción, además en este caso se trata de una obra que ha sido adaptada infinidad de veces y aún así logran captar nuestra atención desde el primer capítulo al último resultando del todo recomendable aunque se conozca la historia de antemano.

Noticias relacionadas