Buscador

Twitter Facebook RSS

Bienvenidos al salvaje show de la radio. Primer avance de 'Reyes de la noche'

Vía Movistar+ por 18 de marzo de 2021

Imagen destacada

Enciende el transistor y prepárate para divertirte, está a punto de arrancar una historia apasionante...

'Reyes de la noche', la nueva serie original de Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios, ya tiene mes de estreno. En mayo llega esta nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido ('Fariña') y Adolfo Valor ('Promoción fantasma'). La serie está inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 90.

'Reyes de la noche' no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo... la radio.

Los seis episodios de 30 minutos de duración nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Dirigida por el propio Adolfo Valor junto al ganador de un Goya Carlos Therón ('Mira lo que has hecho'), el reparto de 'Reyes de la noche' lo encabeza el ganador de dos premios Goya Javier Gutiérrez en el papel de Francisco Javier Maldonado, más conocido como 'Paco el Cóndor'. El periodista más respetado de las ondas. El periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Miki Esparbé ('Los espabilados') coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana ('La Virgen de agosto') completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Junto a ellos veremos a Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Septiembre de 2020, 01:45:02 pm
    Movistar+ revela las primeras imágenes de rodaje de 'Reyes de la Noche'

    Movistar+ produce, en colaboración con Zeta Studios, REYES DE LA NOCHE, una nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). La serie narra la rivalidad entre dos periodistas deportivos en la radio de finales de los 80. En el ecuador de su rodaje, te mostramos sus primeras imágenes.

    Los seis episodios de 30 minutos nos sitúan a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

    En palabras de los creadores de la serie, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor: "En 'Reyes de la noche' mostramos un país en pleno proceso de cambio en el que aún convivían las dos Españas y unos personajes que estrenaban un juguete llamado “libertad de expresión. Todo esto nos pareció un auténtico paraíso en el que arrancar una historia apasionante. Esta no es una serie biográfica, pero sí un relato social de aquella época. Nuestros protagonistas recuerdan a leyendas muy reconocibles de la radio, pero Paco el Cóndor y Jota Montes son únicos. Dos personajes de ficción creados para vivir (y sufrir) su propia historia con tramas que transitan entre el drama periodístico y la sátira más punzante".


    UN RECONOCIDO REPARTO

    Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Mira lo que has hecho) y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, el actor ganador de dos premios Goya, Javier Gutiérrez, protagoniza REYES DE LA NOCHE interpretando a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas.

    Miki Esparbé (Perdiendo el Norte, Es por tu bien) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor.  La actriz Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

    Junto a ellos, veremos a Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Filmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.


    SINOPSIS DE REYES DE LA NOCHE

    Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.
























  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Abril de 2021, 04:42:13 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Abril de 2021, 01:38:55 pm




  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Abril de 2021, 10:22:13 am
    El próximo viernes 14 de mayo llega 'Reyes de la Noche', la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios. Creada por Cristóbal Garrido ('Lo dejo cuando quiera', 'Fariña', 'Cuerpo de élite') y Adolfo Valor ('Lo dejo cuando quiera', 'Promoción Fantasma'), y dirigida por Carlos Therón ('Lo dejo cuando quiera', 'Mira lo que has hecho') y el propio Valor, la serie está inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de finales de los ochenta y principios de los noventa.

    Javier Gutiérrez como Paco 'El Cóndor' y Miki Esparbé como 'Jota' Montes protagonizan esta comedia con dosis de drama en la que dos periodistas son capaces de todo por reinar las ondas en la noche. Aunque por ella suenen alineaciones míticas, no es una serie sobre fútbol. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.

    Te presentamos a los equipos que les acompañarán en este salvaje show de la radio.




    EQUIPO DE 'EL CÓNDOR'

    'El Cóndor' (Javier Gutiérrez)
    Es un periodista de raza, una raza en extinción. Sentarse en el trono del rey de las ondas implica una gran responsabilidad y él lo lleva haciendo, cada noche, desde hace años. Para mantener su liderazgo, cuenta con una legión de incondicionales. Un equipo de colaboradores tan rancios, machirulos y marrulleros que avergonzarían a cualquier periodista que se precie. Juntos tienen seis Ondas. Juntos son imbatibles. O eso creen ellos.

    Pineda (Óscar de la Fuente)
    Para unos, un genio; para otros, alguien con autismo no diagnosticado. Sus habilidades sociales son escasas, pero retiene todos los datos de todos los partidos jugados en Europa en los últimos cincuenta años.

    Urrutia (Cristóbal Suárez)
    Narrador de partidos, galán español, autodenominado el tío más cachondo de España aunque en menos de veinte años varios de sus chistes serán juzgados en la Audiencia Nacional.

    Almudena (Sonia Almarcha)
    Micro a pie de campo, capaz de tumbar bebiendo a un comando de militares rusos. Besa por donde pisa Paco y está dispuesta a lo que sea por él.




    EQUIPO DE 'JOTA' MONTES

    'Jota' Montes (Miki Esparbé)
    Se ha criado en los pechos profesionales de Paco 'El Cóndor' Maldonado. En 1989, con poco más de treinta años y con la única experiencia ante el micrófono de haber sustituido a Maldonado durante las vacaciones de verano, 'Jota' recibe la propuesta de cubrir el hueco que deja su mentor al marcharse a la competencia. La batalla no ha hecho más que empezar. Pero todo el mundo se ha ido con Paco Maldonado; y él tiene que montar su equipo propio en un tiempo récord.

    Alfonso (Víctor de la Fuente)
    Intelectual que desprecia el deporte rey, pero que tendrá que espabilar si quiere hacerse respetar en los campos de fútbol.

    Bermúdez (Carlos Blanco)
    El seleccionador nacional vio cómo las críticas diarias de Paco 'El Cóndor' le acabaron costando el puesto, ahora ficha por el programa de 'Jota' Montes cargado de rencor y nula experiencia radiofónica.

    Teodoro (Gerald B. Fillmore)
    Componente de un exitoso dúo de humor que ve cómo su compañero emprende el vuelo en solitario y tiene que empezar de cero en la madrugada.


    EQUIPO DE MARGA

    Marga Laforet (Itsaso Arana)
    Siempre está en el lado de las causas perdidas y tiene el arma más poderosa de todas, un micro que enciende en la madrugada para dar paso a llamadas de desconocidos que comparten sus desencuentros amorosos y sus anhelos más personales. Cuando Marga se acuesta a las seis de la mañana después de hacer el programa, no sueña con un mundo mejor, repasa su discurso de agradecimiento en los Ondas. Y ahora cree estar más cerca que nunca de conseguirlo. Ella también cuenta con un equipo dispuesto a seguirla hasta el final.

    Concha (Celia de Medina)
    La psicóloga en la sombra. Tiene la empatía que a Marga le falta para conectar con el oyente.

    Leguineche (Paco Churruca)
    Un técnico veterano al que le quedan pocas ganas de trabajar y muchas de jubilarse.


Noticias relacionadas