Buscador

Twitter Facebook RSS

Buendía Estudios y Malvalanda se alían para producir 'Conexo'

Vía Buendía Estudios por 16 de octubre de 2021

Imagen destacada

Buendía Estudios y Malvalanda trabajan ya en la adaptación audiovisual de 'Conexo', el éxito literario de Carlos García Miranda. El propio autor está trabajando ya en el desarrollo de los guiones, con Carlos Therón ('Reyes de la noche', 'Mira lo que has hecho') como futuro director de los ocho episodios orientados al público adolescente de los que constará la serie.

Sonia Martínez, José María Caro y David Troncoso de Buendía Estudios, junto a María del Puy de Malvalanda, serán los productores ejecutivos de este ambicioso proyecto que se rodará en algún momento de 2022.

Una serie sobre la búsqueda de identidad en la edad adolescente con ingredientes de misterio y aventura, en la que la amistad y el amor son los motores de la historia. Eva, Sam, Noel, Sabina, Gabi y Ana, seis adolescentes con problemas, sobreviven a un accidente de tren. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay otros chicos idénticos a ellos, pero con personalidades distintas, viviendo sus vidas y que desaparecen misteriosamente tras su llegada, obligándoles a sustituirles hasta descubrir que pueden ser personas diferentes.

¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña?

'Conexo' es una trama trepidante que, a lo largo de una narración fragmentada propone al espectador un puzle que resolver al mismo tiempo que los personajes reúnen las piezas de su propia identidad... sin que encajen a la primera.


Carlos García Miranda

Escritor de universos juveniles, se encuentra detrás de algunos de los mayores éxitos del género de los últimos años como 'Física o Química: El reencuentro', 'Paraíso', 'Los Protegidos: El regreso', 'El internado', 'Cuerpo de élite' o 'Vive cantando'. Es el autor de las novelas 'Conexo', 'El club de los lectores criminales' y 'Enlazados', todas publicadas por la editorial Crossbooks de Planeta.


Buendía Estudios

Desde su creación en agosto de 2020 Buendía Estudios ha producido títulos tan relevantes y notorios como 'Veneno', 'La cocinera de Castamar', 'La Templanza', 'Física o química: El reencuentro', 'El internado: Las Cumbres', 'By Ana Milán', 'Drag Race España', 'Cardo', 'G.E.O. Más allá del límite' o la segunda temporada de 'La unidad', entre otros.

El objetivo de Buendía Estudios es impulsar la creación y producción de contenidos en español aportando su valor diferencial en el mercado: Un profundo conocimiento del sector y la amplia experiencia de su equipo, que ha formado parte de los grandes hitos de la ficción española de la última década a nivel global.

Actualmente trabaja en más de 35 proyectos de ficción y no ficción en diversas fases de desarrollo y producción: Historias diversas y singulares, de todos los géneros y formatos, capaces de conectar con audiencias de cualquier parte del mundo.


Malvalanda

La productora audiovisual Malvalanda lleva 15 años en activo. Nació en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje 'Luminaria' (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales.

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios Goya: 'Anatomía de un Dandy' (2020), nominado como Mejor Película Documental; y 'El agente topo' (2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana, además de estar nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental y ganador en los Premios Ariel y Premios Platino.

Ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes 'Luchadoras' (2009), 'Primavera Rosa en México' (2016) y 'Madre' (2017). Este último trabajo, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. Malvalanda a su vez produjo el largometraje 'Madre' (2019), continuación cinematográfica de dicho corto.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas